Nuevo informe de Contraloría da por subsanadas observaciones en el municipio de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 18, 2013

Nuevo informe de Contraloría da por subsanadas observaciones en el municipio de Cauquenes

Un nuevo informe de la Contraloría estableció que las irregularidades detectadas en el llamado "caso viáticos" fueron subsanadas por el municipio de Cauquenes, en el sentido de ajustar los procedimientos a lo establecido en la normativo legal

En los hechos investigados, el municipio, por orden del alcalde Juan Carlos Muñoz, entregó todos los antecedentes que disponía al ente fiscalizador, solicitándole que realizará un informe sobre este punto para aclarar los hechos y establecer que los viáticos fueron usados para los fines pertinentes.

La Contraloría en su nuevo informe establece que “se procede a subsanar la observación formulada, sin perjuicio de lo anterior, el edil deberá fortalecer sus procedimientos y mecanismos de control  respecto al cálculo y  pago de viáticos”.

En el punto relacionado con viáticos al extranjero, el informe señala que “en virtud de los nuevos antecedentes aportados a este Organismo de Control, se procede por esta vez, a subsanar la observación, toda vez que se proporcionó documentos que permiten establecer el monto a solventar”.

El ente fiscalizador da a conocer que el alcalde Juan Carlos Muñoz devolvió dineros que estaban mal calculados por la Municipalidad de Cauquenes por un monto de 2 millones 752 mil 563 pesos, que quedan registrados mediante formularios de ingreso, agregando “que la materia se incluirá en la investigación sumaria que se instruyó mediante decreto exento N° 3089, de 2013”.

Las conclusiones del informe de la Contraloría General de la República  establecen que se dan por subsanos los cuestionamientos, considerando las explicaciones y antecedentes aportados por la entidad”. Pero se establece  que el municipio de Cauquenes debe mejorar sus procedimientos y controles, relacionados con la materia sujeta a examen.

Pese al contundente informe favorable de Contraloría, la Municipalidad de Cauquenes está adoptando todas las medidas que sean necesarias para mejorar los controles, como entregando  todos los antecedentes y documentación que corresponde para esclarecer los hechos por los cuales se ha imputado,  Juan Carlos Muñoz Rojas.


Con todo esto, desde el ayuntamiento local se afirmó que se quiere dar la mayor  transparencia al proceso de investigación y dejar en claro que los funcionarios municipales, como su Alcalde, actuaron en norma y de acuerdo a lo que establece ley.

Cristián Musa Perez
Periodista
Municipalidad de Cauquenes

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages