Senador Larraín entrega propuesta para mejorar transparencia de funciones y gastos públicos - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 20, 2013

Senador Larraín entrega propuesta para mejorar transparencia de funciones y gastos públicos

El presidente de la Comisión de Bicameral Pro Transparencia, senador Hernán Larraín, junto al diputado Patricio Vallespin, quien preside la Comisión de Ética de la Cámara Baja, entregaron a los presidentes de ambas corporaciones el Acuerdo de Agenda de Transparencia y Probidad, con el fin de definir los pasos a seguir respecto de las propuestas planteadas.

La agenda consta de cinco puntos concretos, Proactividad en la Transparencia, Coordinación con el Portal de Transparencia del Estado, Reformas Legislativas, Diagnóstico de Mejora Institucional y Conflicto de Intereses.

“Esto es producto del trabajo de varias semanas de la Comisión en la búsqueda de una agenda legislativa y de normas internas respecto de la transparencia y de la probidad. Pensando en que el Congreso debe tomar la iniciativa para lograr priorizar dentro de su trabajo legislativo, todas aquellas  mociones y mensajes del Ejecutivo que promuevan estos temas. Al mismo tiempo, creemos que debemos dar un paso más en la búsqueda de establecer los estándares más exigentes de comportamiento y de integridad en el ámbito del trabajo legislativo y parlamentario”, aseguró Larraín.

“También hemos plateado la importancia en materia de partidos políticos y de gasto electorales, financiamiento público de los partidos políticos, control del gasto, no sólo del gasto electoral de las campañas, sino que también de las precampañas, es decir, queremos dar señales fuertes de una legislación que con rapidez pueda resolver muchos problemas que hoy día son vacíos y que generan mucha inquietud ciudadana. También mejorar la exigencia de nuestros  estándares de conducta interna, porque eso ayuda también a que la gente crea que nosotros estamos realmente cumpliendo nuestra función con la mayor integridad posible”, precisó el senador UDI.

Por su parte, el diputado DC Patricio Vallespin, expresó que “vemos esto como una oportunidad política, en que el Congreso pueda liderar y tener su agenda en pro de la transparencia y probidad para después interactuar con el Ejecutivo los proyectos legislativos claves”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages