Senadora Rincón peleará para que el Hospital de Cauquenes tenga 144 camas como se había prometido - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 28, 2013

Senadora Rincón peleará para que el Hospital de Cauquenes tenga 144 camas como se había prometido

La Senadora DC por el Maule Sur, Ximena Rincón, se reunió con el Director del Hospital de Cauquenes, el médico Mario Moya Mujica, para conocer los avances del proyecto del nuevo edificio para este centro.

La parlamentaria visitó el hospital, por la preocupación que le ha planteado la comunidad respecto a este proyecto, que se empezaría a construir a principios del año 2016.

La Senadora manifestó que el primero de los temas es sobre el terreno en el que se emplazaría la nueva infraestructura, pero también tiene que ver con el número de camas y aquellos aspectos técnicos comprometidos que no se pueden desconocer, ya que, por ejemplo, se había prometido un número inicial y ahora se ha indicado que bajará el número de camas.

“El tema del hospital es un tema tremendamente relevante para la comuna de Cauquenes, y queremos que se cumpla el proyecto inicial de este centro, por eso vamos a pelear para que se respeten los compromisos de camas, acá siempre se ha entendido con 144 camas y al parecer hoy se plantearían 80”, manifestó la Senadora Ximena Rincón.

Además la Parlamentaria dijo, “la idea es que acá se respete el proyecto inicial, ya que debe cumplir con los estándares que necesita la comunidad de Cauquenes y los pacientes que se atienden acá”.

“Tuvimos una reunión hace 4 días con parte de la comunidad y queremos tener claridad cual será el terreno para el nuevo hospital que esperamos será construido en el año 2016 y será con estándares de modernidad”, indicó el Director del Hospital de Cauquenes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages