HEADLINES :
Home » , , » Seremi de Salud está realizando intensa promoción y prevención sobre “Campaña de Invierno” en el Maule

Seremi de Salud está realizando intensa promoción y prevención sobre “Campaña de Invierno” en el Maule

Penulis : TeleCauquenes on lunes, 24 de junio de 2013 | 15:27

Bajo el lema “Red en Acción”, el Seremi de Salud, Hans Lungenstrass está realizando hace algunas semanas varias actividades masivas en distintos puntos de la Región del Maule, con la finalidad de dar a conocer las medidas preventivas de la “Campaña de Invierno”.

La autoridad recorrió distintos lugares en Talca, Curicó, Cauquenes, Linares y Constitución y dialogó con la población con el objetivo de resaltar que la red asistencial está preparada para el aumento de consultas por enfermedades respiratorias.

El recorrido se inició hace algunas semanas, donde el Seremi de Salud, visitó el Terminal de Buses de Talca; el Mall Center de Curicó; la Feria Libre de Cauquenes; el Terminal de Buses y Mall “Espacio Urbano” de Linares y finalmente; recorrió el Terminal de Buses de Constitución.

La finalidad es dialogar con la población y explicar las medidas preventivas para pasar un invierno seguro y dar a conocer cómo se está preparando la red asistencial, tras el aumento en consultas por patologías respiratorias.

“Estamos reforzando la segunda etapa del “Plan de Invierno” que se denomina “Red en Acción” con el objetivo de entregar medidas de prevención y resaltar el Fono Salud Responde: 600 360 77 77 que opera durante las 24 horas, sobre todo,  ahora con las bajas temperaturas y la llegada del invierno”, manifestó Lungenstrass.

La autoridad también explicó que el aumento de casos de Virus Respiratorio Sincicial (VRS) se inició en junio en menores de 1 año y, por ello, se deben tomar todas las medidas necesarias ante la presencia de este virus. “Los niños no tienen las defensas necesarias para defenderse ante VRS, para eso se debe tener una sospecha rápida, iniciar el tratamiento adecuado lo antes posible y tener las camas disponibles, lo que es apoyado a través de la macrozona con O’Higgins”, subrayó.

En cuanto a la etapa de prevención y campañas de vacunación, el Seremi de Salud, dijo que el Maule tiene una cobertura al día de hoy de 93,3 por ciento en influenza y bordea el 84 por ciento, en cuanto a segunda dosis de W135.

Además, la autoridad, resaltó que la red asistencial está preparada para enfrentar este invierno, ya que se suman 49 consultorios y 19 hospitales en el país que ya están funcionando y manifestó, que se reforzará con recursos y personal los Servicios de Urgencia de la atención primaria, de postas y salas IRA – ERA, además, habrá extensión de horarios en consultorios.
Recuerde que usted también puede utilizar algunas medidas de prevención para no enfermar este invierno como: lavarse las manos frecuentemente; cubrirse la boca y nariz al estornudar; limpiarse con pañuelos desechables y ventilar diariamente sus hogares.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger