Director regional de SENAME y alcalde de Cauquenes se abren a posibilidad de mantener el Hogar de Menores San Francisco - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 26, 2013

Director regional de SENAME y alcalde de Cauquenes se abren a posibilidad de mantener el Hogar de Menores San Francisco

Durante el mes de septiembre se procedería al cierre  de a lo menos tres centro de internación del Servicio Nacional de Menores  (SENAME), siendo uno de estos el de Cauquenes.

Esto, una vez que se diera a conocer el informe de la Corte Suprema y realizado por jueces relacionados al tema de familia y que contó con el apoyo de UNICEF, en el que se daban a conocer irregularidades como abusos sexuales, prostitución infantil y uso de drogas al interior de los recintos.

Pero la determinación, no fue bien recibida por el alcalde Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas, quien al conocer la noticias aseguró que haría lo posible para mantenerlo en Cauquenes. Para esto ya sostuvo una reunión con el director regional de SENAME, Blas Becerra, para hablar de la situación del centro de menores, dejando abierta la posibilidad de que en el futuro siga abierto.

Becerra, aseguró que agradece la disposición del Alcalde, ya que en vez de poner trabas, da posibles soluciones, las que afirmó entregará al nivel central a la brevedad. Sobre los posibles abusos, Becerra señaló que una vez que los respectivos informes estuvieron en su poder, incluido el de la UNICEF, ninguno de los menores aseguró haber dicho  que fue abusado. Pese a esto, las fechas se mantienen y el cierre sería a fines de septiembre.

Juan Carlos Muñoz, aseguró que la conversación fue positiva, donde le pudieron plantear al director regional del SENAME el interés por no perderlo, haciéndose cargo, destinando parte del presupuesto del próximo año para cubrir el 25% restante, claro que puso ciertas condiciones que deberán ser analizadas, como que sólo se recibirán niños o adolecentes de la provincia de Cauquenes, para que no suceda lo mismo que con la cárcel.

Investigación
Durante el 2012 se entrevistó  a más de 6 mil 500 niños de centros de internación de SENAME, y fue precisamente en esta indagatoria donde se pudieron establecer los primeros resultados de lo que estaba ocurriendo, ya que al preguntarle a los menores si ¿hay algo más que nos quieras contar?, fue donde  los niños contestaron que fueron “abusados”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages