HEADLINES :
Home » , , » Entregan 171 becas a estudiantes cauqueninos

Entregan 171 becas a estudiantes cauqueninos

Penulis : TeleCauquenes on jueves, 25 de julio de 2013 | 14:49

Son muchas las familias que no tienen como darle a sus hijos una educación digna, que les permita tener mejores posibilidades de aprendizaje y laborales en su futuro. Por esto la Ilustre Municipalidad de Cauquenes y el Gobierno de Chile asignaron en una masiva ceremonia las becas Presidente de la república y Municipal.

 Fueron 112 los estudiantes que se vieron beneficiados con la beca presidencial, que les ayudará a continuar sus estudios, vislumbrar un mejor futuro y un alivio para sus padres, ya que como lo señaló el director de Educación Municipal, Juan Carlos Canales, la cantidad de beneficiados para la comuna de Cauquenes es histórica, ya que nunca tal cantidad de asignaciones había sido otorgada en Cauquenes.

Es un aporte monetario de libre disposición equivalente a 0,62 unidades tributarias mensuales (UTM)  para el caso de los estudiantes de educación media; y a 1,24 unidades tributarias mensuales para los estudiantes de educación superior.

Mientras que 59 alumnos recibieron la beca municipal, la que se incremento para este año, destacando el alcalde, Juan Carlos Muñoz, el trabajo del municipio, del concejo y sobre todo viendo esta posibilidad como la forma de poder tener mejores posibilidades de vida, donde el municipio y las autoridades están entregando los elementos necesarios a los estudiantes y estos, afirmó el edil, sólo tienen una responsabilidad, que es estudiar.

El principal objetivo es apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos y de un rendimiento académico sobresaliente para que realicen sus estudios de educación media y superior.


Esto debido a que  de los 171  escolares beneficiados, todos tienen promedio superior o igual al 6.0 anual, lo que significa un esfuerzo para estos estudiantes y un sentimiento de orgullo para sus profesores y padres.


De acuerdo a datos entregados por el Departamento de Educación municipal, hasta la fecha se han entregado 200 becas a distintos  alumnos de la comuna.  Las becas otorgadas tendrán una duración que les permitirá a los beneficiados poder terminar con sus carreras universitarias o técnicas.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
27 de julio de 2013, 20:34

mas que un premio es un gran ensentibo para cada uno de estos niños ,para que sigan luchando por su futuro,,que se les abran puerta ,para que el dia de mañana,,sean el gran futuro de cauquenes,,,
es lo que trato de enseñarle a mi hijo que estava orgullozo de estar en ese lugar.

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger