Fiscal Regional confirma investigación por presuntos delitos en Hogar de Menores de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 12, 2013

Fiscal Regional confirma investigación por presuntos delitos en Hogar de Menores de Cauquenes

Por casi treinta minutos estuvo reunido el fiscal regional Mauricio Richards con el diputado Pablo Lorenzini analizando el informe emanado desde la Corte suprema y que da cuenta del riesgo que viven jóvenes y señoritas que por mandato judicial llegan a los centros del Sename en todo el país.


En el Maule el estudio se ejecutó en un total de 11 residencias a cargo del Servio Nacional de Menores. Ahí claramente se establece que existe un total de ocho residencias cuyos niños están catalogados de alto riesgo, definido esto como un peligro inminente para la salud física y psicológica al permanecer en este lugar, por lo que se recomienda la intervención inmediata de las residencias y la necesidad de investigar y realizar audiencia reservadas con los niños.

Acorde con lo anterior y desde la semana pasada, la fiscalía local de Cauquenes tiene ya abierta una investigación en contra de funcionarios del hogar de esa comuna por presuntos delitos de maltrato y lesiones a los menores de edad.

“En la región habíamos dado inicio a una investigación hace poco días atrás a raíz de antecedentes que fueron puesto en conocimiento del fiscal jefe de Cauquenes por la directora subrogante del Sename aquí en la región. Ahora, a raíz de la instrucción que se nos comunicó a todos los fiscales regionales el día de ayer, esta investigación más el informe que nos ha hecho llegar el señor diputado y el informe que nos envío el director nacional del Sename sobre los resultados del estudio en la región del Maule, serán todos derivados – como elementos de convicción – al fiscal regional de Punta Arenas”, afirmó el fiscal Richards.

Y es que el Fiscal Nacional Sábas Chahuán designó con dedicación preferente para investigar todos los delitos cometidos en contra de menores vulnerables al interior de centros del Sename y/o recintos pertenecientes a organismos colaboradores de dicha institución en todo el país, al fiscal regional de Magallanes Juan Meléndez Duplaquet.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages