HEADLINES :
Home » , , , , , » Fuertes olas provocaron millonarios daños en la costa maulina.

Fuertes olas provocaron millonarios daños en la costa maulina.

Penulis : TeleCauquenes on jueves, 4 de julio de 2013 | 16:28

De acuerdo a un informe entregado este jueves 4 de julio por el diario El Centro de Talca,"las fuertes marejadas en el litoral de la zona centro y sur del país causaron serios estragos en la Región del Maule, especialmente en los sectores de Iloca y Duao, pero más intensos en Constitución, donde el oleaje hizo desaparecer cuatro embarcaciones en el muelle Maguillines".

El matutino agrega que "según relataron los propios pescadores del lugar, fue cerca de las seis de la mañana cuando la fuerza del mar se llevó los botes con los respectivos implementos, avaluadas cada embarcación en aproximadamente 20 millones de pesos".

Pero eso no fue todo, porque de las cerca de 40 embarcaciones que tuvieron que ser retiradas del muelle, la mitad presentaba daños de diversa consideración. Los principales reportes de averías fueron en los motores.

El presidente de la Federación de Pescadores del Maule (Fedepesca), Francisco Reveco, hizo la primera estimación de los daños. “El destrozo que tuvimos en el muelle viejo todavía no lo podemos cuantificar, pero al ojo hay más de 200 millones de pesos. Hay losa, botes quebrados, motores destruidos, cuatro botes en el agua que se perdieron. Es cuantioso el daño en este muelle”, afirmó.

”Hay pescadores que luchan y luchan por tener algo, y cuando lo tienen quedan con problemas. Quedamos sin nada y con deudas nuevamente. Todo es material nuevo porque hay que irse modernizando, el pescado está lejos y hay que tener motores más grandes para ir a buscarlo, porque la industria pesquera ya no tiene nada en la orilla”, reclamó Luis Muena mientras acomodaba una de las embarcaciones con daños.

Desde la comuna de Pelluhue, se informó que no se han registrado situaciones de mayor complejidad, ya que los pescadores tomaron los resguardos respectivos ante la información dada a conocer con respecto a la situación climática.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger