Gobernador de Cauquenes renunciaría para postular como consejero regional - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 30, 2013

Gobernador de Cauquenes renunciaría para postular como consejero regional

Una serie de rumores han circulado en los últimos días en torno a eventuales renuncias a personeros del Gobierno Regional y Provincial, con miras a asumir futuras candidaturas parlamentarias y a consejero regional, en noviembre próximo.

En al caso de la Provincia de Cauquenes, se ha dicho fuertemente por distintas fuentes ligadas al oficialismo que el actual gobernador, Guillermo García González, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), estaría dejando su cargo para postular a un escaño en el Consejo Regional. García no ha confirmado ni desmentido esta opción, por lo que habrá que seguir esperando qué decide en torno a esto, ya que el escenario cambia cada día y el tiempo se agota, ya que falta poco más de una semana para que los partidos de la Alianza definan sus plantillas.

En el resto de la región, según publicó el diario El Centro de Talca, dentro del gabinete regional hay seremis que también están apostando sus cartas al interior de sus respectivos partidos políticos.De ellos, los que tienen más opciones y, por ende, mayores posibilidades de abandonar el gabinete maulino son los titulares de Gobierno, Christian Garrido; de Transporte, César Muñoz; y de Vivienda, Pablo Bravo. Este último, con hartas probabilidades de quedarse con el cupo a diputado por la UDI en el distrito 37, mientras que los dos restantes suman puntos para ser las opciones del gremialismo en el CORE.
Pero las salidas también llegarían a dos direcciones de servicio. Una de ellas sería en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), donde su director regional Francisco Sanz (RN) asumiría la candidatura a consejero regional por la provincia de Curicó.

Y otro curicano también irá por su cupo en el CORE. Se trata del ex alcalde de la comuna de las tortas y actual director provincial de Educación de Talca, Hugo Rey, quien irá en la plantilla de la UDI en la provincia de la cual es oriundo.

Cabe señalar que el acuerdo es que entre el 7 y el 8 de agosto queden resueltos los nombres en los consejos distritales de cada partido, los cuales deberán ser ratificados el día sábado 10 del mismo mes, jornada en la cual ambas colectividades efectuarán su consejo general.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages