Independiente clasificó puntero a la liguilla final de la Tercera B - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 01, 2013

Independiente clasificó puntero a la liguilla final de la Tercera B

Los rojos, bajo una torrencial lluvia en la octava región, jugaron ante Municipal San Pedro de la Paz el pasado sábado al mediodía, y lograron un ajustado triunfo. El partido, que en un principio se pensó  que se iba a suspender por motivos climáticos-ya que la cancha estaba inundaba por el mal tiempo- el arbitro John Jara determinó que de todas maneras se jugara, debido a  que el césped sintético lo permitía ,según su apreciación.

El encuentro partió pasadas las 12 del día con un tempranero gol de Municipal San Pedro (a los 3 minutos), con un centro desde la derecha y la pelota se estanca en una poza de agua en el punto penal, lo que descoloca al portero y a la defensa roja, permitiendo que el puntero penquista, Rodrigo Villagrán, anotara en un arco desguarnecido .El cuerpo técnico rojo, que se encontraba molesto por haber jugado en esta cancha, intentaba dar instrucciones ya que el campo de juego impedía lanzamientos a ras de piso que acostumbra Independiente. Aún así, los rojos dominaron en todas sus líneas al rival, el que intentaba contragolpear por medio de pelotazos y defendiendo con dos líneas de cuatro, que en una cancha con las medidas mínimas, es prácticamente un cerrojo inexpugnable. 

Al comenzar los segundos 45 minutos y con la lluvia amainando, Independiente se volcó hacia el arco de Andrés Pérez de San Pedro de la Paz, el drenaje de la cancha hizo lo suyo permitiendo un mejor juego de los rojos. Rubén Martínez saco a Freddy Molina y Bernardo Boguer del medio campo y modificó el sector izquierdo de la defensa ,que aún no tiene un titular indiscutido  ingresaron Juan Francisco López, Juan Pablo Zapata y el delantero Luis Olivera , quien le dio mas presencia en el área rival y complicando a los centrales , fue así cuando en el minuto 79 ,el flaco Óscar Méndez se limpia el camino en una notable diagonal y dispara de zurda; el balón se desvía en un defensa ,que descoloca al meta rival, logrando el empate. De ahí en adelante lndependiente mantuvo la presión y fue así cuando Luis Olivera aprovecha un balón suelto en el área rematando fuerte, para poner el gol del triunfo cuando quedaba un minuto para que terminara el partido.

Con esto los rojos clasificaban punteros del grupo a la liguilla final, claro que Tocopilla Litueche tiene un partido menos. 

La tabla quedo asi:
1-Independiente (19 pts) , 2-Tocopilla Litueche (17 pts) ,3-Tomas Greig (14 pts) 4-Deportes Rengo (14 pts), 5- Deportes Coronel (5 pts), 6- M.S. Pedro de la Paz (4 pts).
La próxima fecha es la siguiente
Independiente v/s Dep. Rengo
Tomas Greig v/s M.S. Pedro de la Paz
Tocopilla L.   v/s Dep.Coronel

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages