Realizan operativos odontológicos gratuitos en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 22, 2013

Realizan operativos odontológicos gratuitos en Cauquenes

Desde el 22 y hasta el 26 de julio se realizarán una serie de operativos odontológicos en prácticamente toda la comuna de Cauquenes, absolutamente gratis. Esto realiza tras un convenio entre la Universidad Andrés Bellos y el municipio cauquenino, a través de su Departamento de Salud, lo que permitirá que se pueda recibir este tipo de atención hasta en algunos sectores rurales.

La directora de salud comunal, Silvia Aravena, afirmó que los voluntarios de la casa de estudios se dividirán en cinco grupos, los que se distribuirán en  los Cesfam  Ricardo Valdés y Armando Williams. Los Cecosf Los Conquistadores, Rosita O´Higgins, y Liceo Antonio Varas, además de la posta rural de Sauzal.

Para el dentista, Álvaro Ribera, a cargo del trabajo, "esta es una buena instancia para la comunidad, ya que se cuenta con el apoyo de una universidad y del municipio, por lo que se trabajará de la forma más amplia para favorecer a la mayor cantidad de usuarios, dentro de los tiempos determinados".

Una de las estudiantes de odontología de la UNAB, María José Plaza, explicó que son 35 los jóvenes voluntarios de  tercero a sexto año, incluso algunos egresados que comenzaron hace cuatro años con este proceso y aún mantienen el vínculo, donde realizan trabajos de urgencia en los usuarios que lo requieran.


Los horarios de atención en la ciudad son desde las 09.00 a  13.00 hrs. en la mañana y en la tarde de 14.00 a 17.00 hrs. Mientras que en los sectores rurales se atenderá de 09.30 a 13.00 hrs y de 14.00 a 16.00 hrs.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages