Senadora Rincón indicó que el Maule no es prioridad del Gobierno en la creación del Ministerio del Deporte - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 03, 2013

Senadora Rincón indicó que el Maule no es prioridad del Gobierno en la creación del Ministerio del Deporte

La Senadora DC del Maule Sur, Ximena Rincón, manifestó que aún no se ve en la sala del Congreso, el proyecto del Ministerio de Deportes, pero indica que hay muchas preocupaciones respecto de esta iniciativa.

La Legisladora manifestó que esta es una buena idea, pero que tiene que ser mejorada, para que todas las regiones puedan fomentar el deporte y no sólo las más grandes de nuestro país.
“Una de las preocupaciones es sobre las futuras Seremías, ya que no todas las regiones tendrán oficinas, incluida obviamente la del Maule, que históricamente ha sido una zona postergada. Esto es un problema, ya que provoca una mayor brecha respecto al acceso a recursos para el fomento y desarrollo del deporte”, indicó Rincón.

Además la parlamentaria agregó, “de acuerdo al organigrama que presenta esta iniciativa, las direcciones regionales que no cuentan con SEREMI como es el caso de la Región del Maule, no tienen acceso directo al Ministro de Deportes y  deben relacionarse a través del Ministerio de Desarrollo Social, lo que demostraría nuevamente la postergación del Maule”.

“Acá se habla mucho de descentralización, pero esto muestra que las voluntades del gobierno no son tales, ya que el Maule deberá depender de otra seremía. Es una necesidad para cada región fomentar este eje de desarrollo y realizar acciones significativas en apoyo de la comunidad en esta materia”, dijo Rincón.

Además Ximena Rincón dijo, “desde el gobierno indican que los parlamentarios de la oposición no practicamos deporte y este no es nuestra prioridad, yo la verdad es que le digo a la vocera, Ministra Pérez, que es imposible aprobar un proyecto mal hecho”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages