Senadora Rincón se reunió con representantes de familias afectadas por deficiente reconstrucción en Barrio Yungay - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 14, 2013

Senadora Rincón se reunió con representantes de familias afectadas por deficiente reconstrucción en Barrio Yungay

Una serie de irregularidades en la construcción de sus viviendas denuncian los vecinos del histórico Barrio Yungay de la comuna de Cauquenes, los afectados indicaron que los problemas más comunes se generan en las puertas de mala calidad, cortafuegos construidos con materiales no adecuados, instalación de cerámica deficiente, artefactos de baños mal instalados y además de ello, existen dudas de si efectivamente se utilizaron la totalidad de UF contempladas en el proyecto.

“Resulta lamentable constatar cómo, además de la espera que debieron soportar para contar con sus viviendas definitivas después del terremoto del 27 de febrero de 2010, ahora se encuentren con este panorama. Ninguna familia merece vivir en estas condiciones y es necesario que tanto el Serviu, como la empresa constructora y la Egis  fiscalicen y se tomen las medidas que correspondan que permitan dar una respuesta rápida a las inquietudes y necesidades planteadas”, enfatizó la parlamentaria.

El proyecto contemplaba la construcción de 55,4 metros cuadrados y según indican los propios vecinos, sólo se construyeron 52, además de que existen serios problemas individuales como; pilares desnivelados, estucos deficientes, lavamanos muy pequeños, chapas mal instaladas.

“En total fueron 30 las familias favorecidas con esta iniciativa que permitiría recuperar la infraestructura patrimonial de este característico barrio, sin embargo, esto no se cumplió. Recordemos que las autoridades de vivienda comprometieron en su tiempo el trabajo de empresas constructoras especialistas en la rehabilitación de este tipo de viviendas, con la idea de que mantuviesen su estilo colonial. Esperamos que las autoridades se responsabilicen  y se pronuncien frente a este tema a la brevedad”, recalcó la legisladora.
“La reconstrucción está muy mala, estamos sufriendo un dolor psicológico, porque nuestras casas ahora ni siquiera se parecen a lo que teníamos antes, habían casas con corredores y ahora los dormitorios están encima de la vereda, ahora no hay casas históricas y patrimoniales, hemos tenido que endeudarnos, porque tenemos muchos problemas, ya que la reconstrucción no está bien y tampoco estamos seguros”, manifestó Iris Alarcón, Dirigenta de los vecinos del Barrio Yungay.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages