Arturo Lavín es el nuevo gobernador de la Provincia de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 27, 2013

Arturo Lavín es el nuevo gobernador de la Provincia de Cauquenes

Este martes 27 de agosto asumió el nuevo gobernador de la Provincia de Cauquenes. Se trata de Jorge Arturo Lavín Acevedo, quien llega el cargo tras la renuncia de quien fuera la primera autoridad de provincia, Guillermo García González para asumir una candidatura a consejero regional.

La ceremonia de traspaso de mando se efectuó en la Gobernación Provincial con la presencia de los jefes de servicios públicos.

En la ocasión el ex gobernador García tuvo la oportunidad de agradecer y despedirse de sus colaboradores. Del mismo modo se mostró muy halagado de haber sido representante del Presidente de la República en Cauquenes, especialmente en un Gobierno que debió enfrentar el desafío de la reconstrucción tras el 27F.

En tanto, el nuevo gobernador agradeció la confianza de las autoridades de Gobierno de encomendar en él el cargo. Realizó una pequeña reseña de lo que ha sido la historia de la Provincia de Maule hasta llegar lo que es Cauquenes y sostuvo que "con la gente que hay, si bien el territorio es pequeño, se pueden hacer grandes cosas".

Consultado por TeleCauquenes sobre qué espera lograr en el corto periodo de tiempo que le corresponderá estar a la cabeza de la provincia, Lavín sostuvo que " hay que terminar y concretar lo que se está haciendo en beneficio de todos los habitantes de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, además de gestionar lo que sea necesario".

Jorge Lavín, en tanto, es Ingeniero Agrónomo con mención en fruticultura y enología de la Universidad de Chile, título que obtuvo en 1967. Trabajó en el Instituto Interamericano de Ciencias Agrícolas de la OEA; fue profesor de la Escuela de Agronomía de la Universidad de Talca y desde mayo de 1978 a la fecha se desempeña como asesor técnico de Empresas Vitícolas Séptima Región.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages