HEADLINES :
Home » , , » Autoridades del Maule Sur están muy preocupadas por la imagen del huaso en teleserie "Somos los Carmona" de TVN

Autoridades del Maule Sur están muy preocupadas por la imagen del huaso en teleserie "Somos los Carmona" de TVN

Penulis : TeleCauquenes on jueves, 22 de agosto de 2013 | 9:02


Dejando de lado temas país, reales y de relevancia para el fortalecimiento y el desarrollo de la sociedad, ahora autoridades de la zona están preocupados de lo que ocurre con una serie de ficción que comenzó a emitirse hace unos días en TVN, al dar a conocer su molestia por lo representado en “Los Carmona”. Muy preocupados señalaron que se está ridiculizando a la gente del campo de nuestro país, en este caso de la comuna de San Javier, que es el supuesto lugar de donde vienen los protagonistas de este programa.


Dándose el tiempo para ofrecer una conferencia de prensa, la Senadora DC del Maule Sur Ximena Rincón, el Diputado PPD del distrito 39 Jorge Tarud y el Alcalde de la comuna de San Javier Pedro Fernández, indicaron que pedirán al Consejo Nacional de Televisión que interceda en esta problemática, ya que como manifestaron las autoridades, esta sátira denigra a los habitantes de la comuna, fomentando el bullying, principalmente en los niños.

Las autoridades además señalaron que para los que conocen la zona cordillerana de San Javier, está claro que la gente del campo no habla así, no actúa así y tampoco se viste así, lo que claramente es una exageración por parte de los creadores de esta historia.

“Yo entiendo que uno puede hacer sobreactuar, puede ridiculizar algunas conductas, pero creo que no es bueno, sano o pertinente que se haga caracterizando localidades reales, en este caso San Javier, además hay que indicar que los Carmona sí existen en San Javier y a ellos les duele que se represente de esta así una forma de vida tan sana. Mi abuela es de San Javier, y nadie habla, se viste o se comporta como lo relata la teleserie y no quiero que los habitantes de esta tierra lo pasen mal", indicó muy preocupada por este tema la senadora Ximena Rincón.

“El canal está cometiendo un profundo error, con ridiculizar, con mofarse del campesinado nuestro en la Región del Maule y en específico de la comuna de San Javier, yo he llamado al director ejecutivo, don Mauro Valdés, quien no me ha dado respuesta; por lo tanto, vamos a proceder a través de los canales que corresponden", agregó un perplejo Jorge Tarud.


“Puedo entender que desde esa perspectiva se pueda exagerar un poco, para hacer la diferencia. Pero el huaso no es tonto y tampoco se le puede discriminar como se trata de hacer, cuando tienen el contacto con la gente que vive en el barrio alto de Santiago. Hay un bullying, hay un tema que es muy complejo y que estamos permanentemente discutiendo, y además indicó que hay que defender los derechos y la dignidad de las personas. Me alegro que recuerden a San Javier, pero no como una comuna que en la que viven huasos que no saben hablar, que no tienen cultura, a los que de suerte les llegó mucha plata y eso les permite llegar a la ciudad”, señaló el activo alcalde de San Javier Pedro Fernández.


Las autoridades indicaron que TVN debe meditar lo que está haciendo con los habitantes de la Región del Maule, ya que es un canal público, y no debe usar denigrando a los habitantes de lugares reales en sus comedias.
Share this article :

+ comentarios + 3 comentarios

Anónimo
22 de agosto de 2013, 9:33

Pobres weones. Mejor deíquense a hacer leyes para el pueblo y no a ver tele. TRABAJEN COMO TODOS QUE PARA ESO LES PAGAMOS. UYUUUUUY

22 de agosto de 2013, 9:35

preocúpense de cosas más importantes, o incorporen al huaso filomeno, a el clavel, el huaso clemente,la rupertina y muchos más..... Bueno, al parecer no tienen nada más que hacer estos políticos...kjdkvjsdkvhsfvnsov

23 de agosto de 2013, 9:48

En lo que pierden el tiempo estos Políticos, hay tantos temas importantes para la comunidad, leyes que legislar y ellos los perlas preocupados de una teleserie que por lo demás es bien entretenida.
Que sueldos mas mal gastados el de esta Señora Rincón

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger