Deproe destacó a escuelas ganadoras del concurso "Promociona tu sector rural" - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 12, 2013

Deproe destacó a escuelas ganadoras del concurso "Promociona tu sector rural"

El Martes 6 de agosto del presente año, la Jefa Provincial de Educación de Cauquenes Ángela María Lazo Urquieta, junto al Asesor Técnico Pedagógico, Fabián Moya Rodríguez, visitaron la Comuna de Pelluhue, con el propósito de destacar la participación de los alumnos de las Escuelas Rurales en el Concurso “Promociona tu Sector Rural”, organizado por este Departamento Provincial.

La Escuela José Rivas Hernández del sector de Cardonal, fue el lugar elegido para efectuar la ceremonia de Premiación, oportunidad en que, además de la Jefa Provincial y el Asesor Técnico Pedagógico, se contó con la presencia del Administrador Municipal de Pelluhue, Alberto Verdugo, en representación del Alcalde Nelson Leal, la Jefa del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Pelluhue Paola Bécar Barría, docentes, apoderados y alumnos  de las Escuelas Escritora Marcela Paz de Salto de Agua, José Juvenal Mancilla Concha de Quilicura y de la escuela anfitriona. 

En un bien organizado acto, la Escuela José Rivas Hernández junto a sus docentes Juan Jara Amigo y Miriam Fuentes Recabal, se dio inicio a la ceremonia izando el pabellón patrio a los acordes del Himno Nacional, luego intervino la Jefa Provincial de Educación destacando la excelente y entusiasta participación de estas tres escuelas rurales de la Comuna de Pelluhue, felicitando a los alumnos y alumnas por la calidad de los trabajos presentados al concurso e instándolos a continuar entregando lo mejor de sí en cada una de las tareas y desafíos que se les planteen en el futuro.

Posteriormente, los alumnos y alumnas de la Escuela de Cardonal ofrecieron algunos bailes de nuestro Folklor presentación que finalizó con un pie de cuecas que fue muy aplaudido por las autoridades y público en general.

Luego, la Jefa del Departamento Provincial de Educación, procedió a la entrega de los premios en las categorías “Video Promocional” y “Creación de Afiche”, cuyo detalle es el siguiente: 



Categoría “Video Promocional”:


Primer Lugar: Escuela Escritora Marcela Paz de Salto de Agua – Comuna de Pelluhue. Alumnos(as) participantes: Cristian Suazo, Ángel Torres, Sergio Torres, Héctor Vásquez y Jorge Vega.

Segundo Lugar: Escuela José Rivas Hernández de Cardonal – Comuna de Pelluhue. Alumnos(as) participante: Leandro Vega, Joselyn Vega, Jordán Lepe, Carla Lepe y Anayeli Sánchez.

Tercer Lugar: Escuela Jose Juvenal Mancilla Concha de Quilicura – Comuna de Pelluhue. Alumnos(as) participantes: Nicolás Vásquez, Ignacio Vásquez y Neftalí Quintana.




Categoría “Creación de Afiche”:


Primer Lugar: Patricio Vega Suazo – Escuela José Rivas Hernández de Cardonal – Comuna de Pelluhue.

Segundo Lugar: Bastián Eduardo Vega – Escuela José Rivas Hernández de Cardonal – Comuna de Pelluhue.

Tercer Lugar: Luis Leal Andrade – Escuela María González Vega de Pilén – Comuna de Cauquenes.

Cuarto Lugar: Matías Lepe Torres – Escuela José Rivas Hernández de Cardonal – Comuna de Pelluhue.

Finalmente, tanto la Jefa Provincial de Educación como el Asesor Técnico Pedagógico responsable de la actividad, destacaron la colaboración de casas comerciales de Cauquenes, que aportaron con estímulos para los alumnos, agradeciendo especialmente a Comercial Don Omar, Librería Don Mario II, Librería AZ, Librería Servilapiz, Comercial Paty Rios y Farmacia Salcobrand.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages