HEADLINES :
Home » » Gobierno Regional inicia nueva etapa en programa de recuperación de tranques

Gobierno Regional inicia nueva etapa en programa de recuperación de tranques

Penulis : TeleCauquenes on jueves, 22 de agosto de 2013 | 8:45

Contribuir al progreso de los agricultores es primordial para el Gobierno Regional del Maule, el que a través de la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), realizará la cuarta etapa del programa “Recuperación de Infraestructura de Riego” .

Los montos asignados para desarrollar el proyecto están disponibles para ejecutarse en  dos etapas, señaló la seremi de Agricultura, Anita Prizant. “Contamos con 200 millones de pesos que se dividirán en dos partes, uno en 150 millones de pesos para recuperar la mayor cantidad de tranques de regulación corta que se pueda, debido a que hay diferencias entre cada uno, ya sea por dimensiones y condiciones en las que se encuentran. Los 50 millones restantes se utilizarán para hacer diseños de nuevos proyectos”.

La autoridad regional del agro explicó que “las propuestas que existen para recuperar los tranques deben concursar y para ello es la propia comunidad quien debe hacer llegar los datos requeridos para conocer la real necesidad e impacto que se les generaría. Los 50 millones de pesos restantes se utilizaran para desarrollar diseños de nuevos tranques, ambas etapas tienen fechas de postulación, en el caso de la recuperación es hasta el 28 de agosto y la licitación para el diseño de los tranques comenzó el 6,  y durará alrededor de un mes”.

EXITOSO PROGRAMA
Con el apoyo del Gobierno Regional –liderado por el Intendente Rodrigo Galilea- se ha logrado recuperar desde el inicio del programa 41 tranques en toda la región beneficiando a 3 mil 599 usuarios, los que han logrado asegurar el riego de 11 mil 490 hectáreas que antes de está iniciativa no lograban hacerlo por la falta de agua.


Estos nuevos tranques del Gobierno del Presidente Piñera estarán insertos en el exitoso programa que nació en la región del Maule y siguen la misma línea de los objetivos propuestos en la primera etapa del año 2011, es decir, deben ser comunitarios, la mayoría de los usuarios del tranque deben pertenecer a la Agricultura Familiar Campesina, ser estratégicos en la comunidad de riego y que su condición actual signifique un gran impedimento en la utilización del recurso hídrico.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger