Hospital de Cauquenes ofició misa para recordar a médico Aquiles Rodríguez Sandoval - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 13, 2013

Hospital de Cauquenes ofició misa para recordar a médico Aquiles Rodríguez Sandoval

En la capilla del Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, la familia hospitalaria celebró una misa en memoria del recordado doctor Aquiles Rodríguez Sandoval, quien falleciera de una grave enfermedad en agosto del año pasado.

A esta actividad no sólo asistieron los funcionarios, sino que además contó con la participación de la familia del doctor Rodríguez, del Alcalde Juan Carlos Muñoz, el concejal Felipe Vera Rodríguez; pacientes del médico, entre otros invitados especiales
La doctora Erika Díaz Padilla, directora subrogante del establecimiento de salud provincial, fue la encargada de dar inicio a la emotiva ceremonia, destacando en su discurso la incondicional entrega y compromiso que siempre mostró Aquiles Rodríguez en el ejercicio de la profesión.

“Se cumple un año de su muerte, tiempo que ha transcurrido muy rápidamente. Aún su presencia se siente en los pasillos de nuestro establecimiento, pues es imborrable el trabajo y la entrega que mostró a la hora de desarrollar su trabajo. Es reconocido por todas y todos por su voluntad de servicio, lo cual le valió ser conocido como el `médico del pueblo`”, indicó.

Por su parte, el párroco Benito Tapia Espinoza destacó la entrega que tuvo para ejercer su profesión, además su gran voluntad de atender a ricos y pobres por igual. “El doctor Rodríguez, era un profesional de gran calidad humana, muy cercano a sus pacientes, a sus colegas, a sus amigos.  Incluso, su bondad era infinita, pues siempre mostró disposición en ayudar a quienes más lo necesitaban”, explicó.

Médico Destacado
El doctor Aquiles Rodríguez falleció mientras ejercía el cargo de director del Hospital de Cauquenes, producto de la extraña e incurable enfermedad llamada amiloidosis cardiaca. La repentina muerte del facultativo impactó a toda la comunidad cauquenina, la cual se volcó a las calles a despedir al “médico del pueblo”.

No sólo se desempeñó como doctor, sino que también fue concejal y alcalde de la comuna, durante el periodo 1996 – 2000.  A los 25 años de edad comenzó a trabajar en el hospital provincial como médico cirujano. En el  2010 fue nombrado director del establecimiento, donde estuvo empecinado en reconstruir el hospital destruido por el terremoto del 27 de febrero. Incluso, ese mismo año fue reconocido por el Colegio Médico como “Médico destacado de la Región del Maule”. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages