Independiente de Cauquenes campeón de la Tercera B - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 24, 2013

Independiente de Cauquenes campeón de la Tercera B

Con un empate a cero, Independiente de Cauquenes logró el título de campeón dela Tercera División B del fútbol nacional, enfrentando en el estadio Manuel MoyaMedel al equipo de Lautaro de Buín.

A los rojos sólo les bastaba este resultado para coronarse campeones, por lo que la alegría fue generalizada en el recinto deportivo cuando el árbitro dio el pitazo final del partido.

En el futbolístico poco, debido al nerviosismo de la escuadra de Rubén Martínez, quien estuvo poco prolijo a la hora del armado de juego. El rival arropado en defensa anticipaba a los rapidísimos delanteros rojos, en especial al goleador Luis González, quien pese a la fractura del tabique nasal, que sufrió durante la semana, de igual manera salto a la cancha, (uso una máscara protectora). 

Lautaro, mediante pelotazos, quiso sorprender a la bien parada defensa local. Al final para la alegría del público presente, llegó la hora del pitazo del árbitro José Soto, lo que desató la algarabía de todos los cauqueninos presentes y que escucharon mediante la radio Red Géminis, desde distintos lugares de Chile y el mundo.

Los rojos dieron su merecida vuelta olímpica con la copa que recibió su capitán Mauricio Ponce .Al termino de la jornada , Independiente celebró junto a autoridades, jugadores , dirigentes y los medios de prensa que estuvieron con ellos durante todo el torneo (La VEz, Red Géminis y TeleCauquenes) en un conocido restaurant ,con una cena para los presentes.

En otro ámbito, Independiente ya se prepara para la temporada en la tercera A ,donde ya planifican lo que se viene. Rubén Martínez y su cuerpo técnico están  prácticamente confirmados, sólo falta afinar detalles para asegurar su estadía hasta fin de año, ya que se piensa en refuerzos y el financiamiento por parte del municipio y privados, para la contratación de refuerzos de nivel, para un campeonato que debería empezar el 7  o el 14 de septiembre, según la reunión que se tendrá en la ANFA nacional el próximo jueves.





La exitosa primera aventura de Rubén Martínez como DT



Trigoleador del fútbol chileno y campeón de la Copa Libertadores 1991, Rubén Martínez sigue escribiendo páginas gloriosas en su historia, pues en su primer año como DT, consiguió el ascenso a Tercera A con  Independiente de Cauquenes y ahora el título de campeón de la categoría.

El DT señaló al diario La Hora “Estoy muy contento. Mucha gente me preguntaba por qué hacer las primeras armas como DT en el fútbol amateur. Tuve ofrecimientos de clubes de Primera y Segunda, pero yo quería empezar por el primer peldaño”, dice.

- ¿Cómo resumes esta experiencia en Cauquenes?

- Muy positiva. Los directivos entendieron que el club necesitaba crecer. Me dieron la opción de armar el plantel y de tener las condiciones mínimas, que no se dan en estos equipos de Tercera B con pocos recursos. Además, la alcaldía nos da una subvención. Vivo en Talca y viajo todos los días a Cauquenes. La gente me saluda y me reconoce.

- ¿Qué tipo de dificultades has tenido que sortear?

- Bueno, jugar sí o sí en canchas que no son profesionales, el tema de los camarines. Pero hemos tenido que acomodarnos.

- Ahora con tu experiencia en los dos ámbitos, ¿qué característica define al fútbol amateur?

- Uno tiene que traicionar un poco sus principios futbolísticos. A mí me gusta el buen trato de balón, pero como las canchas no son tan adecuadas, hay que renunciar a eso y apelar al pundonor, a la actitud. Son argumentos no tan lindos técnicamente, pero válidos para chicos entre 17 y 23 años. Para mí esto ha sido un gran aprendizaje.

- ¿Apelas a la motivación explicándoles tu historia como jugador?

- Trato de no ser autorreferente, tiene que ser en la medida justa, sólo pinceladas. Yo también jugué en Tercera División y sé lo que se siente. Les he hablado por ejemplo de cuando Mirko Jozic no me citó la semana después de haber convertido cuatro goles, jajá. A mí me respetan porque saben que gané muchas cosas.

- ¿Cómo se gestó tu llegada a Independiente de Cauquenes?

- Vine a hacer unas escuelas de verano para la Municipalidad (soy profesor de Educación Física) y ahí me empezaron a “pololear”. Me dejaron llegar con mi propio cuerpo técnico. Seleccioné ocho de 25 jugadores del año pasado y el resto los busqué yo mismo por la región.

- ¿En tu época de jugador ya habías decidido ser DT?

- No. Yo egresé del INAF el 2011, pero siempre quise empezar desde abajo. Los equipos de Primera que me sondearon querían que llegara solo; yo prefería partir un proceso con mi propio cuerpo técnico y asumir la responsabilidad. Me ofrecieron también la Sub 15 y la Sub 17. Respeto mucho el fútbol formativo, pero a mí me gusta lo competitivo.


"QUIERO LLEGAR A COLO COLO POR LA PUERTA GRANDE"

Tras conseguir su primer objetivo en Tercera B, a Rubén Martínez se le abrió el apetito. Y por supuesto que piensa en el club de sus amores, Colo Colo, con el que conquistó dos títulos nacionales, la Copa Libertadores, la Recopa y la Interamericana. “Claro que me gustaría dirigir a Colo Colo, quiero llegar por la puerta grande. Como todas las profesiones, esto involucra seguir creciendo y llegar más allá”, declara.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages