Municipio prepara instalación de WI FI en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 26, 2013

Municipio prepara instalación de WI FI en Cauquenes

La Municipalidad de Cauquenes y la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel, están desarrollando un proyecto de instalación de Wi-Fi en cuatro puntos de la ciudad de Cauquenes. Estos ya estarían definidos y serían en el Barrio Estación, sector de población Pinochet, en la multicancha de pasto sintético de la Población Fernández, multicancha de la Rosita O’Higgins y en la multicancha de Alto Porongo. 

Cada punto de acceso a Wi –Fi podrá soportar hasta 25 conectados simultáneamente por 30 minutos, con opción de reconexión, dependiendo de la cantidad de usuarios en espera. La velocidad de trafico prevista es de 1 mb de bajada y 256 kbs de subida nacional/internacional.

Este proyecto tiene como finalidad disminuir la brecha de acceso a internet en los sectores más vulnerables y que posean las condiciones técnicas de instalación.

Para el Alcalde Juan Carlos Muñoz, este proyecto es muy importante y señalo “es por lo hemos estado luchando por años, que los niños más pobres tengan acceso a internet , además muchos de ellos ya han sido beneficiados por este gobierno al entregarles notebooks de regalo en sus colegios , muy feliz de este programa” concluyó el Edil.

Cabe destacar que este proyecto debería instalarse en un plazo breve y no tendrá costo para el municipio por al menos 5 años, por otra parte sigue en curso la iluminación de la ciudad con wi-fi por el contrato que posee el municipio con la empresa LG ,encargada de cambiar las luminarias de la ciudad.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages