HEADLINES :
Home » , , , » Name, Reloca y otros humedales del Maule serán parte del censo de aves acuáticas

Name, Reloca y otros humedales del Maule serán parte del censo de aves acuáticas

Penulis : TeleCauquenes on jueves, 22 de agosto de 2013 | 16:10

Un total de 13 localidades fueron inspeccionadas en el marco del Censo Neotropical de Aves Acuáticas, actividad que se realiza a nivel sudamericano incorporando directamente a nuestro país y la totalidad de las regiones de norte a sur, y donde el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) es el organismo encargado de ejecutarlo.
La actividad es coordinada por el SAG conjunto con la Red de Observadores de Vida Silvestre (ROC), arrojando para esta temporada un número mayor de lugares censados en comparación a otras oportunidades.
La región del Maule está ubicada en una de las áreas prioritarias para la conservación de la biodiversidad mundial debido a la presencia de humedales de alta concentración de aves acuáticas, tanto residentes como visitantes migratorios. Dentro de los sitios más importantes destacan las desembocaduras de los ríos Boyeruca, Llico, Huenchullami, Maule y Mataquito.
Además, cabe mencionar otros humedales de igual o mayor importancia como las Lagunas Tilicura, Torca, Junquillar, Name, La Trinchera y Reloca, así como las salinas de Boyeruca y el Lago Vichuquén; todas pertenecientes a la zona costera de la Región -con excepción de Name- que se encuentra en el secano interior. En este censo, el sitio que mostró mayor diversidad fue Reloca con 30 especies y 1775 individuos.
Entre las especies detectadas destacan el cuervo del pantano, especie escasamente observada durante los últimos años. También resalta la presencia de chorlos de collar, doble collar, chileno, ártico y nevado; al igual que zarapito y gaviotín sudamericano que encuentran en estos humedales costeros un buen y estratégico sitio de refugio y descanso.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger