Senador Hernán Larraín por discusión al Sistema Binominal: "Hay voluntad y necesidad para modificar el sistema electoral - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 02, 2013

Senador Hernán Larraín por discusión al Sistema Binominal: "Hay voluntad y necesidad para modificar el sistema electoral

El senador (UDI) Hernán Larraín, miembro de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, contó que se escucharon las propuestas respecto de los cambios al sistema electoral, iniciativas planteadas tanto por el Gobierno y la UDI, como también por los senadores de RN y Oposición, "esta cantidad de proyectos y las opiniones permiten tener un consenso en algo: hay voluntad y necesidad de poder modificar el sistema electoral, porque no es muy competitivo, porque no es suficientemente representativo. En eso hay acuerdo".

El parlamentario considera que dicho escenario de consenso contribuye a que la Comisión retome su trabajo institucional y construya un tercer proyecto.

“Me parece que ante el consenso que existe de cambiar el sistema electoral, hay que dar una respuesta institucional, más que política, más que de los partidos o del Gobierno. He planteado esto al interior del la Comisión, con buena recepción, por lo que espero que este tema se pueda consumar dentro de los próximos días, para dar una respuesta como Institución, como Senado, en definitiva como Congreso, a una inquietud que no ha tenido solución en muchos años”, expresó.

Hernán Larraín, aseguró que luego de la reunión, que los miembros de la instancia legislativa tendrán con el Presidente Sebastián Piñera este lunes, espera que se concrete un acuerdo como Comisión. “Una proposición ojalá concordada por todos y eventualmente, en otros temas como el voto de los chilenos en el exterior, donde yo también creo que por la discusión que se ha presentado, es posible llegar acuerdo”

El objetivo de la reunión con el Presidente Piñera, será con el discutir sobre las reformas políticas que, actualmente, se están viendo en dicho organismo.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages