HEADLINES :
Home » , , » Alcalde de Cauquenes en formalización por caso subsidio: “es penoso llegar a un tribunal y darse cuenta que las acusaciones eran falsas”

Alcalde de Cauquenes en formalización por caso subsidio: “es penoso llegar a un tribunal y darse cuenta que las acusaciones eran falsas”

Penulis : TeleCauquenes on martes, 24 de septiembre de 2013 | 17:24

Acompañado por sus abogados llegaron el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz y su hijo Jorge Eduardo, para participar de la audiencia de formalización de la investigación, en la cual la abogada del SERVIU Región del Maule y la Fiscalía, les comunicaron los cargos contenidos en el llamado caso “subsidios” y que hace unas semanas fue materia de un reportaje de televisión.



En la ocasión, el fiscal Francisco Ávila sostuvo que se trataría de la asignación fraudulenta de un subsidio de reconstrucción, para lo cual se habría realizado un contrato de derechos de la casa por parte del Juan Carlos Muñoz a su hijo, lo que correspondería a una simulación para obtener el beneficio del Estado, correspondiente al DS 40, ya que Muñoz vive en esta casa. Todo esto se hizo, dijo Francisco Ávila falseando antecedentes a la hora de solicitar el subsidio.


La jueza del Tribunal de Garantía de Cauquenes no accedió a una medida cautelar solicitada por el Ministerio Público y la abogada querellante del SERVIU de prohibir la comunicación del alcalde y su hijo y sólo acogió la orden de arraigo nacional.

A la salida del juzgado, Juan Carlos Muñoz manifestó “estar tranquilo ya que no he cometido ningún ilícito, más aún con lo comunicado por el fiscal en esta audiencia es penoso llegar a un tribunal y darse cuenta que las acusaciones del ministerio publico eran falsas, sobre casas que nunca he tenido en Santiago y sobre todo porque nunca he solicitado un subsidio, menos hemos querido hacer daño o cometer un delito con mi hijo como lo quiere hacer ver la fiscalía, por lo que mantengo mi inocencia, la que será demostrada por nuestros abogados”, aseguró.

En tanto, el abogado de Jorge Muñoz Saavedra, Luís Montano, sostuvo que los argumentos de la fiscalía no tienen fundamentos, asegurando que los documentos que se presentaron para acreditar el delito, prácticamente ninguno es requisito para postular a un subsidio, por lo que hay un tema más de fondo que se deberá debatir y aclarar en los meses que dure la investigación, sostuvo. 

Mientras hacía abandono de las dependencias del tribunal de garantía, Juan Carlos Muñoz recibió  muestras de apoyo de personas que concurrieron al lugar para seguir la audiencia y mediante carteles manifestaron que todas estas acusaciones “son sólo persecución política” de quienes se oponen a la gestión del actual edil.

Por su parte, Jorge Muñoz Saavedra, estuvo acompañado por amigos y  concurrir a la audiencia retornó a sus labores de  cirujano dentista  en el hospital local.




Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
1 de octubre de 2013, 13:44

Carerraja, todas las pruebas lo apuntan como responsable... lo que los defienden estan pagados... en fin... duele ver a cauquenes lleno de gente ladrona

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger