HEADLINES :
Home » , , , » Atleta de la Escuela Porongo representará a Chile en torneo escolar Sudamericano

Atleta de la Escuela Porongo representará a Chile en torneo escolar Sudamericano

Penulis : TeleCauquenes on martes, 10 de septiembre de 2013 | 11:04

El joven estudiante de sólo 13 años de edad de la escuela Porongo, Marco Aravena clasificó para el Campeonato Escolar Sudamericano, representando a Chile, tras titularse como campeón nacional en lanzamiento de la bala.

El deportista cauquenino logró una marca de 14,6 metros, siendo su mayor logro desde que se inició en esta actividad.

Aravena es entrenado a diario por el reconocido técnico cauquenino Héctor Crisosto, quien ya había expresado su confianza en obtener un importante lugar en la competencia.

El jefe del DAEM, Juan Carlos Canales, una vez que conoció esta noticia, manifestó su satisfacción por este logro, que posiciona al deporte escolar cauquenino en un sitial de excelencia. Similar opinión manifestó el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, quien en reiteradas oportunidades ha expresado su interés en potenciar el deporte en todos los niveles y felicitó a Marco Aravena.

Al igual que en damas, 17 atletas comparten el destino de pertenecer a la selección que disputará los próximos Juegos Sudamericanos en Mar del Plata, Argentina. Para su clasificación, los ganadores sortearon la marca mínima impuesta para cada prueba. El único atleta que se repite el plato en estas circunstancias era Sebastián Hood, campeón nacional infantil en 80 metros planos y vallas. Cabe destacar que Chile irá a ratificar su puesto como el mejor país en el atletismo escolar del subcontinente, teniendo en cuenta el triunfo obtenido en el último campeonato disputado en Brasil.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger