HEADLINES :
Home » , » Barrio Estación celebró nuevo aniversario

Barrio Estación celebró nuevo aniversario

Penulis : TeleCauquenes on martes, 10 de septiembre de 2013 | 18:49

Esta vez correspondía celebrar 129 años de historia. En la oportunidad se leyó una reseña a cargo de una representante de la mesa territorial del Barrio Estación, destacando la llegada del ferrocarril a Cauquenes en el año 1895 y exponiendo los principales elementos que caracterizan al sector y pidiendo mejoras en materia de salud e infraestructura.

Instancia en la que hubo reconocimientos especiales para algunos habitantes del barrio, como para organizaciones que han colaborado con el desarrollo y crecimiento del sector, como es la vitivinícola Lomas de Cauquenes.

La Mesa Territorial efectuó un reconocimiento a instituciones educacionales del sector, tales como el CFT San Agustín, la escuela de lenguaje Enseñarte y el liceo Bicentenario.

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz,  entregó un saludo especial destacando la unidad de los vecinos por hacer surgir su barrio y puso énfasis en que gracias a esto, algún día se pueda cumplir el sueño de que este populoso sector pueda ser comuna, pero añadió que esto será sólo posible con el trabajo mancomunado de todos.

Oportunidad en la que reafirmó su compromiso para que el BRRIO Estación siga creciendo, con la entrega de nuevas casas y poblaciones, con nuevas ciclo vías, sedes sociales, calles pavimentadas, una nueva carpeta de pasto sintético para el estadio del lugar y afirmando que el diseño del nuevo consultorio ya está listo para ser presentado, comprometiendo a futuro un sueño de la comunidad.
 
La presidenta del concejo de desarrollo del Barrio Estación, Bernardita Parra, destacó como cada año va creciendo esta celebración, destacando sobre todo el compromiso y unidad de los vecinos para lograr esto.


La celebración finalizó con un desfile de delegaciones de instituciones y establecimientos educacionales del Barrio Estación, recordando el desarrollo que produjo a la ciudad la llegada del tren a fines del siglo XIX y proyectándose para enfrentar los desafíos del futuro.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
21 de septiembre de 2013, 20:14

Ese es mi Barrio :)

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger