Carlos Larraín pide "misericordia" para su hijo y niega presiones - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 24, 2013

Carlos Larraín pide "misericordia" para su hijo y niega presiones

  • El líder de RN, quien sostuvo que "no por llevar mi apellido" él tiene que enfrentar "un trato más duro", anunció también que se restará de la comisión mixta que discute la Ley Emilia.


SANTIAGO.(www.emol.com)- El presidente de RN, Carlos Larraín, pidió "misericordia" para su hijo, quien la semana pasada se vio involucrado en un accidente que costó la vida a un hombre en la Región del Maule, y descartó que por su condición parlamentaria influyese en la justicia.

"Estamos preocupados de que a este hombre de 24 años (su primogénito) se le haga un juicio general por su conexión conmigo. Eso no es justo. (...). No tiene culpa de ser hijo mío. Tiene la culpa de haber manejado en una zona descuidada, oscura, en un camino sinuoso, de acuerdo, pero no por llevar mi apellido va a tener que recibir un trato duro", dijo.

En esa línea, sostuvo que "colaboraremos en todo. Tenemos absoluta confianza en lo que haga la justicia y no vamos a ejercer ni hemos ejercido ninguna presión sobre nadie".

"La fiscalía y el tribunal de garantía han operado con total normalidad, no conozco el nombre de la jueza, supe el nombre del fiscal posteriormente y no voy ni he hecho nada. Salvo defender a mi hijo como corresponde a todo buen padre", apuntó.

Y agregó: "(Martín) Tiene derecho a seguir su vida, muy marcado por la pena terrible de la pobre familia de don Héctor Canales, que murió, pero tiene que volver a empezar (...). Por eso pido un poco de misericordia".


Obstrucción a la justicia
Larraín también salió al paso de las versiones que indican que su hijo fue arrestado en condiciones en que evadía a la policía. "Él iba al centro de la ciudad a entregarse y a la entrada de la ciudad había una barrera de Carabineros que le dijeron 'mire este auto está encargado'", relató.

"Él les dijo 'sí, voy a entregarme a la comisaría por el accidente que ocurrió' (...). Él colaboró desde el primer minuto, desde que decidió entregarse (...). Él no estaba empeñado en esconder las evidencias, simplemente está aterrorizado (...). Yo vine a saber un día después, porque no se atrevía a llamarme", añadió.

A reglón seguido, el líder de RN admitió que conocía que los amigos de su primogénito "aludieron al hecho de que había intervenido otro vehículo y otra persona", aunque "los términos de la declaración no los conozco".


"Lo medular aquí es el tema moral, porque no se dejó morir a la orilla del camino a una persona herida. Estos jóvenes estuvieron ahí e hicieron todo por conseguir auxilio (...). Sus dichos atribuyámoslo al temor, a la amistad. Pero fueron a la policía a dejar constancia (...). No puedo inculpar a estos dos amigos que en el fondo están queriendo ser leales con su amigo, lealtad mal entendida", añadió.

Respecto al posible consumo de bebidas etílicas por parte de su hijo, el parlamentario de RN pidió atenerse a la investigación, considerando "que se han hecho pruebas (alcoholemia)" y a que en la zona de la tragedia "había mucha ingesta de alcohol y mucha gente circulando por las calles".


Ley Emilia
Larraín, por último, anunció que se "excusará" de la comisión mixta que analiza la llamada Ley Emilia, que apunta a aumentar las penas para quienes conduzcan en estado de ebriedad o bajo la influencia de las drogas y provoquen accidentes graves, con resultado de muerte.

"Le pediré a otro senador que me reemplace", aseguró, reiterando su postura frente a la iniciativa, frente a la que "yo estaba en favor de que se hiciera una graduación distinta a las penas en casos en que hay resultado de muerte".

"Martín, hasta lo que yo sé, no estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol. Ahora, si es así, no cambia mi juicio. Creo que hay que graduar las penas, pero a la vez no hay que poner penas de tal cantidad que los jueces no las apliquen por meter a una persona de 20 años por una pena de cinco años y un día, por un primer delito", concluyó.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages