HEADLINES :
Home » , , , » En Pelluhue Senadora Rincón escucha las demandas de los pescadores del Maule Sur

En Pelluhue Senadora Rincón escucha las demandas de los pescadores del Maule Sur

Penulis : TeleCauquenes on martes, 24 de septiembre de 2013 | 17:29

La Senadora DC de Maule Sur, Ximena Rincón, visitó la comuna de Pelluhue, para escuchar las demandas de los pescadores del sector, quienes le plantearon sus problemáticas a la Parlamentaria DC.

En el encuentro con los hombres y mujeres de mar, la principal demanda fue que los botes puedan volver a Pelluhue; ya que actualmente están en Curanipe, esto luego del terremoto del 27 de febrero de 2010. “Pasa el tiempo y continúan las deudas con nuestras caletas y nuestros pescadores; en materia de equipamiento e infraestructura. En los proyectos de reconstrucción que se han realizado en nuestras caletas vemos una infraestructura impresionante, pero no es más que eso, ya que fue aporte de una empresa privada, y de no ser por ellos, no habría que mostrar. Todo lo que dice relación con emprender, con posibilitar que nuestros pescadores puedan salir a la mar para traer el recurso, es algo que aún no sucede y nosotros esperamos que eso se materialice en el breve plazo", manifestó la Senadora Rincón.

Además la Parlamentaria manifestó que se han reunido en innumerables ocasiones con los pescadores y que lo seguirán haciendo, “ellos quieren volver a Pelluhue, y necesitan grúa, tractor, equipamiento, permisos; son una serie de cosas que están pendientes y uno se pregunta qué es lo que ocurre, cuál es la insensibilidad que hay detrás de esto, la verdad es que no se puede esperar más”.

Los pescadores, representados por Froilán Recabal, Concejal de Pelluhue y además Presidente de la Federación de Pescadores del Maule Sur, manifestaron que otra de las problemáticas, es con respecto a la pesca de arrastre, por lo que su mayor requerimiento es más fiscalización a los botes de la Región del Biobío.

“Los pescadores del Biobío nunca han respetado la ley, ellos pasan a nuestra región, aparte de eso pescan dentro de las 5 millas y dentro de la primer milla incluso; por eso no entendemos cómo está la ley”, dijo Recabal.

“Le realizamos varios requerimientos a la Senadora Rincón y el primero de ellos es volver lo antes posible a nuestra caleta, para eso estamos luchando para postular a un proyecto y que nos hagan un puerto pesquero, porque después del 27 de febrero a la fecha todavía no podemos volver, se han hecho arreglos a la caleta, pero esos no son suficientes, ya que no está 100% operable”, agregó Presidente de la Federación de Pescadores del Maule Sur.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger