Entregan bicicletas a todos los alumnos de la Escuela de Pahuil - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 02, 2013

Entregan bicicletas a todos los alumnos de la Escuela de Pahuil

Todos los alumnos de la Escuela de Pahuil se vieron beneficiados con una entrega de bicicletas que les facilitará la vida, ya que podrán trasladarse con más comodidad, economía y rapidez entre sus respecgivos hogares y su establecimiento educacional. El transporte que fue donado por el Club de Leones de Canadá, luego de enterarse de los buenos resultados del establecimiento en el 2010.

Un año antes, los octavos básicos habían realizado el examen Simce, con resultados que sorprenderían a todo el país. Lo anterior, por tratarse de una escuela municipal ubicada en Pahuil, sector rural de la comuna de Chanco.

La noticia de los buenos números obtenidos por los niños, dio vuelta por Chile y llegó a manos de un compatriota residente hace varios años en el país norteamericano, Ricardo Werner. Es así como comienza una campaña junto con el Club de Leones de Canadá, para reunir bicicletas usadas y enviarlas al establecimiento para los jóvenes.


Luego de arribar al país vía marítima, una dificultosa tramitación en la Aduana demora la llegada de los nuevos obsequios para los estudiantes. Sin embargo, la Ilustre Municipalidad de Chanco, agilizó los trámites y asumió los costos de envió, cargo y reparación.

Para la Directora de la Escuela Vety Peña Ríos, este día es muy trascendental para la historia de la Escuela, puesto que se recuerda un logro importante obtenido por los docentes y estudiantes.


En la ceremonia de entrega participaron: Apoderados, autoridades y vecinos del sector, quienes acompañaron a los niños.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages