HEADLINES :
Home » , , , » Familias de la provincia de Cauquenes podrán adquirir vivienda sin crédito hipotecario

Familias de la provincia de Cauquenes podrán adquirir vivienda sin crédito hipotecario

Penulis : TeleCauquenes on viernes, 27 de septiembre de 2013 | 11:08


Un total de 28 familias de la Provincia de Cauquenes, resultaron beneficiadas  en el tercer llamado extraordinario correspondiente al Título 0 para la adquisición de viviendas, sin la necesidad de un crédito hipotecario, según informó la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu de la  Región del Maule Clarisa Ayala Arenas.


Este beneficio fue diseñado para familias de sectores emergentes que no tienen capacidad de endeudamiento bancario, como trabajadores independientes, pero que cuentan con los ahorros suficientes para completar el pago de una propiedad.


El subsidio entrega hasta 500 UF ($11 millones 400 mil) por postulante y permite adquirir viviendas de hasta $18 millones (800 UF). Es decir, financia hasta un 62% del valor total de la casa que se desea comprar.


“El título cero es una solución eficiente e innovadora, ya que premia el esfuerzo de grupos emergentes que tienen sus ahorros pero que no pueden acceder a un crédito bancario. Esta modalidad permite que familias puedan  comprar una vivienda nueva o usada de hasta 800 U.F disponiendo del período de vigencia del subsidio obtenido para aumentar el ahorro y comprar la vivienda sin crédito”, señaló la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu Clarisa Ayala Arenas.



Los 28 subsidios se subdividen en: 2 para la comuna de Chanco; 2 en Pelluhue  y 24 en Cauquenes. A nivel regional fueron seleccionadas 400 familias.



Por otra parte, la directora de Serviu anunció un nuevo llamado para el título O que se realizará entre el 02 y 11 de octubre próximo.



Entre los requisitos para postular a este beneficio figuran: no tener una propiedad, contar con un ingreso familiar de 571 mil pesos (25UF), una Ficha de Protección Social de 11.734 puntos, y una declaración jurada, en que el postulante se compromete a adquirir la vivienda al contado por un precio de hasta 800 UF, entre otros.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger