Formalizan a hijo de timonel de RN por atropello en Curanipe - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 23, 2013

Formalizan a hijo de timonel de RN por atropello en Curanipe

De acuerdo al informe del Ministerio Público de Cauquenes, el autor del mortal atropello fue M. L. H., hijo del presidente nacional de Renovación Nacional Carlos Larraín.
El conductor, quien viajaba en compañía de otras personas en un automóvil amarillo, “se fugó del lugar siendo encontrado en una fiscalización de rutina de carabineros en el acceso a Cauquenes a poco más de 24 horas de ocurridos los hechos, y teniendo en cuenta que se encargó un móvil de color amarillo a carabineros de la zona”, indicó el Fiscal jefe de Cauquenes Juan Pablo Pereira.
“No es posible establecer si el conductor estaba bajo los efectos del alcohol u otra figura, puesto que se fugó del lugar”.
En tanto, Carlos Stolzenbach, jefe de la Segunda Comisaría de Chanco, señaló que “la única pista que teníamos de este hecho fue algunos testimonios y además de algunos restos de pieza amarilla que nos entregaban los indicios que se trataba de un vehículo de este color presuntamente involucrado. Aquí fue vital el trabajo de la SIP  de Chanco, la coordinación con carabineros de Cauquenes y el Ministerio Público con quienes se establecieron los nexos correspondientes para poder resolver este hecho”.
M.L. H. fue formalizado en el Juzgado de Cauquenes por su responsabilidad en un cuasidelito de homicidio con resultado de muerte, haberse dado a la fuga del lugar sin dar aviso a carabineros ni prestar ayuda a la víctima, quedando posteriormente en libertad y con medidas cautelares.

REACCIÓN DE CARLOS LARRAÍN
Mediante una declaración de prensa, el senador RN dio cuenta que "en torno a las 06:00 horas del 19 de septiembre un hijo nuestro protagonizó un accidente en un camino rural cerca de Curanipe (Maule), a consecuencia del cual murió don Héctor Canales Canales".
Larraín comentó que "el accidente fatal fue informado en la comisaría de Curanipe una hora después por quienes lo acompañaban en el vehículo y nuestro hijo concurrió más tarde voluntariamente a prestar declaración y colaborar con la investigación ante la comisaría de Cauquenes".
A reglón seguido en la nota de prensa se consigna que "en la audiencia de control de detención y formalización, el tribunal le otorgó la libertad y, a petición de la fiscalía local, atendidos los antecedentes, se le formalizó inmediatamente y se dictaron las medidas cautelares usuales en este tipo de casos. Al finalizar la audiencia, él conversó con la familia Canales para manifestarles su profundo pesar", agregó.
 "Pedimos, nuestra familia y yo, que mi actividad política no se mezcle con el trágico accidente. Que el autor sea hijo mío no debe agravar su situación personal. Las circunstancias del trágico accidente están siendo investigadas por la justicia", declaró el parlamentario y dirigente de RN.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages