Peritajes de cientista criminalístico aseguran que hubo una misteriosa mujer en atropello en Curanipe y familia anuncia querella - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 27, 2013

Peritajes de cientista criminalístico aseguran que hubo una misteriosa mujer en atropello en Curanipe y familia anuncia querella

A través de una investigación pericial anexa encargada por la hermana de la víctima, “Criminalística S.A.V. Forense” recopiló ayer nuevos antecedentes sobre el fatal atropello protagonizado por Martín Larraín, hijo del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín.

Según el cientista criminalístico Juan Francisco Pulgar, el chofer de un colectivo habría visto a una mujer en el jeep involucrado en el accidente que se encontraba estacionado a pocos metros del lugar de los hechos.

“Lo importante del testigo, conductor del colectivo, es que fue él quien traslado a la pareja amiga del joven Larraín hacia la comisaría, entonces se descarta que sea esta la misma mujer que habría estado en el jeep minutos más tarde, porque recién los había trasladado”, aseguró Pulgar. 

Mientras los deja se topa con un amigo que es el conductor de la ambulancia de Curanipe y le avisa del atropello. De regreso en el lugar del accidente, a los pocos minutos llega Carabineros y Concha se retira por un camino lateral encontrando a los 400 metros un jeep de color amarillo detenido, le toca la bocina ya que creyó que estaban sosteniendo relaciones sexuales, pasa lentamente y ve que una mujer limpia el vidrio, que al ser entrevistado Concha, da cuenta que ésta se encuentra en el lugar del conductor, no llamándole la atención en ese minuto”. 

La participación de una cuarta persona en los hechos reviste otro elemento agravante a los ojos de Pulgar, ya que “es de conocimiento público que tres serían las personas que se trasladaban en el jeep, pero ahora se suma otra. Los jóvenes le mintieron a Carabineros y también al Ministerio Público omitiendo a esta cuarta persona”.


PRESENTACIÓN DE QUERELLA
Gonzalo Bulnes, abogado de la familia Canales, declaró al diario La Tercera que “vamos a presentar la querella por manejo en estado de ebriedad causando muerte, con algunas circunstancias agravantes”.

El jurista explicó que establecerán que Martín Larraín es responsable de “no haberle prestado el auxilio suficiente (a la víctima). También creemos que participó en la idea de ir a dar la versión falsa a Carabineros”.

“El vio lo que había hecho antes de huir. La noticia que tenemos es que así fue”, agregó.

Además, señaló que cuentan con el testimonio de tres testigos para reforzar sus planteamientos y descartar lo planteado por el senador Larraín en cuanto a que su hijo ha colaborado con la causa.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages