Colegio de Profesores de Cauquenes calificó de fructífera reunión con alcalde - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 11, 2013

Colegio de Profesores de Cauquenes calificó de fructífera reunión con alcalde

En dependencias de la Municipalidad de Cauquenes, se reunieron el alcalde, Juan Carlos Muñoz Rojas y  los dirigentes del Colegio de Profesores, quienes le realizaron sus planteamientos en dos materias.

La primera de ellas es la preocupación que existe por parte del gremio con aquellos docentes que se van a jubilación, a modo de que dejen sus funciones como maestros de la forma más digna posible, a lo cual la primera autoridad comunal, les aseguró hacer todo lo posible para que esto sea así.

En la oportunidad, Muñoz les señaló que existe una intención del Gobierno para que los profesores jubilados se retiren con un incentivo, a modo de hacer un reconocimiento a su larga trayectoria formando a las nuevas generaciones de la comuna de Cauquenes y del país.

A  nivel nacional, el gremio de los docentes se encuentra negociando con el ejecutivo esta instancia y de acuerdo a lo manifestado por ambas partes, estas estarían en un muy buen pie.

Otro de los puntos tratados, se refiere a la celebración del Día del Profesor, el que se festejará la semana del 14 al 18 de octubre. Dentro  de las actividades contempladas hay un cuadrangular de fútbol, la celebración de los profes retirados, la misa en san Pedro  para el miércoles 16 a las 16.00 hrs. Mientras que para el jueves 17 está el acto oficial y posterior cena que es realizada por la Municipalidad de Cauquenes.

Ante esto, el presidente del gremio, Manuel Moya, agradeció la disposición del edil, debido a que al no tener los recursos suficientes, el municipio realizó las gestiones para conseguir los dineros que permita homenajear a los docentes en su día.


En dicha instancia se entregarán algunos galardones, entre otras actividades que se están programando para la ocasión. Posteriormente el Alcalde se reunió con los profesores de educación física, para darles a conocer ciertas cosas de interés como una serie de programas en la materia.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages