Comunidad de Sauzal celebró a la Virgen del Rosario - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 14, 2013

Comunidad de Sauzal celebró a la Virgen del Rosario

En la localidad de Sauzal, ubicada a 35 kilómetros al norte de Cauquenes, se realizó el domingo 13 de octubre la celebración de la Fiesta de la Virgen delRosario. Esta es una de las tradiciones religiosas más importantes de la zona, donde asisten personas provenientes de distintas ciudades, tales como Santiago, Rancagua, Talca, Curicó, Cauquenes y habitantes de localidades cercanas

La celebración comienza con una novena, esta consiste en una práctica de nueve noches donde se agradecen intenciones. Este año la novena comenzó a realizarse el 4 de Octubre. 

La culminación de la fiesta se realizó el domingo en la plaza de Sauzal, debido a que la parroquia San Luís Gonzaga fue dañada a causa del terremoto del 27 de Febrero. En este día se realizó la liturgia donde  los creyentes agradecieron a su Virgen Patrona por todos los favores y pidiern por sus intenciones.

Al finalizar la liturgia, celebrada por el Obispo de Linares, Tomislav Koljatevic Maroevic , la comunidad sauzalina sacó la imagen de la Virgen en una procesión, en la cual los presentes y los jinetes montados a caballo pertenecientes al club de huasos de Sauzal, recorrieron las principales calles del pueblo. Luego,  fue puesta en su punto de partida para ser parte del ofrecimiento de los huasos que quisieron brindarle un tributo, como es habitual, corriendo en sus respectivas cabalgaduras alrededor del principal paseo de la localidad. 

Para continuar la celebración, se ofreció la tradicional chica en cacho  a las autoridades presentes. En esta ocasión presenció la fiesta el Alcalde de Cauquenes Juan Carlos Muñoz junto a los Diputados Ignacio Urrutia y Guillermo Ceroni.

Al final de esta celebración los habitantes del pueblo y personas provenientes de distintos lugares le ofrecieron a la virgen del Rosario tres pies de cueca.  

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages