Diputado Urrutia (UDI) destaca presupuesto 2014 para la VII Región - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 23, 2013

Diputado Urrutia (UDI) destaca presupuesto 2014 para la VII Región

El diputado de la Unión Demócrata Independiente y Presidente de la comisión de Agricultura de la Cámara Baja, Ignacio Urrutia destacó el proyecto de ley de presupuesto para el año 2014 y aseguró que “es una propuesta responsable, que cumple con los compromisos que había adquirido el Gobierno”.

El parlamentario gremialista explicó que para la Región del Maule la iniciativa del Ejecutivo busca plasmar los principales compromisos del Programa de Gobierno con la zona.

En esa línea, subrayó que “el presupuesto prioriza el desarrollo de la región a través de recursos autónomos y otras áreas relevantes como educación; salud; infraestructura y conectividad; agricultura y recursos hídricos; y la finalización de la reconstrucción.

Asimismo, dijo el diputado UDI, el presupuesto 2014 para la Región del Maule incluye recursos iniciales por más de $ 52.500 millones para proyectos de inversión a través del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR).

En concreto, el legislador indicó que entre otras cosas se consideran $ 1.500 millones para la construcción de nuevos proyectos de Agua Potable Rural en la región, y más de $ 1.000 millones para continuar con el mejoramiento y ampliación de los sistemas de Agua Potable Rural de la laguna en la comuna de Teno y Cerrillos hacia Recreo en la comuna de Longaví.

También agregó que “se invertirán recursos por más de $ 2.011 millones para el mejoramiento del Eje Avenida-Puente cauquenes y la finalización de las obras de mejoramiento del sistema 8 Sur – 6 Sur de Talca por más de $ 1.273”.

Y así, dijo Urrutia una serie de inversiones en materia de vivienda que tanto necesita la población, una de las más afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.
En materia de Educación, el legislador subrayó que se contemplan recursos por más de $ 12.282 millones para la recuperación de la infraestructura educacional dañada con el terremoto.
Además, se planea una inversión por más de $ 2.100 millones para proyectos de equipamiento de Liceos Técnicos Profesionales.

En salud, el diputado aseguró que para el Servicio de salud del Maule es de $ 176.200 millones, que por una parte buscan completar y habilitar el hospital de Talca y para apoyar el programa de concesiones de los Hospitales de Curicó y Linares.

En resumen, el diputado Ignacio Urrutia valoró el presupuesto para la VII Región e hizo un llamado a la Concertación a actuar con altura de miras en la discusión de este presupuesto.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages