HEADLINES :
Home » , , » Entregan más de 112 millones de pesos para recuperación de suelos degrados en Linares y Cauquenes

Entregan más de 112 millones de pesos para recuperación de suelos degrados en Linares y Cauquenes

Penulis : TeleCauquenes on lunes, 28 de octubre de 2013 | 11:41

Linares.- Con la presencia de la seremi de Agricultura, Anita Prizant, y el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Eric Paredes, además de otras autoridades regionales y comunales se realizó la entrega de cheques del programa de Recuperación de Suelos (SIRSD-S) en la ciudad de Linares.
En esta oportunidad, el SIRSD –S, herramienta del Ministerio de Agricultura, que ejecuta el SAG, benefició a un total de 28 agricultores y agricultoras de las comunas de Linares, Longaví, Colbún, Parral, Retiro, Cauquenes y Chanco, quienes recibieron en conjunto más de 112 millones de pesos.
Cabe destacar que para el presente año, el programa en la región destinó ocho concursos distribuidos en las distintas provincias de la región del Maule con un presupuesto total de mil 200 millones de pesos, los cuales irán en directo beneficio de aquellos agricultores y agricultoras postulantes al programa y que cumplan con los planes de manejo supervisados por el SAG. El subsidio otorgado alcanza hasta el 80 por ciento de los costos netos asociados a insumos, labores y prácticas.
Por su parte el director del SAG destacó que “el programa se ha transformado en una importante herramienta de conservación del suelo y para ello el SAG puso este año a disposición de los agricultores de la región más de mil 200 millones que fueron distribuidos en 8 concursos para las distintas provincias y comunas, incluyendo además concursos especiales dirigidos a las zonas arroceras del Maule”.

En tanto, la Seremi de Agricultura sostuvo que “una de las grandes tareas del Ministerio es hacer más competitivos a los agricultores y en esta entrega realizada hoy en Linares se demuestra como estamos trabajando con muchos productores que participan en este programa de fomento para recuperar suelos degradados; pero sobretodo ellos cuentan con una ayuda puntual para que sus cultivos sean cada vez más productivos, mejoren el perfil de suelo y en un tiempo sean más competitivos.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger