Este domingo comienza la Vuelta Ciclista Internacional del Maule - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 23, 2013

Este domingo comienza la Vuelta Ciclista Internacional del Maule

Desde el domingo 27 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre, las rutas de la Región del Maule recibirán a doce equipos nacionales y cuatro extranjeros que darán vida a la carrera que se constituye en la principal prueba pedalera de este año, debido a la suspensión de la tradicional Vuelta a Chile.
Luego de la realización de tres fechas clasificatorias locales de las que emergieron doce equipos chilenos, todo está dispuesto para la largada de la Vuelta Ciclista Internacional a la Región del Maule, a la que se suman cuatro representativos extranjeros: las selecciones juveniles de Brasil y de Uruguay, el team AQP de Perú y un representativo argentino del municipio mendocino de Maipú.
Serán en total 16 equipos de seis pedaleros cada uno los que en ocho días, desde el domingo 27 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre, recorrerán poco más de mil kilómetros para dar vida a una competencia del pedal que ha cobrado gran importancia debido a la suspensión de la tradicional Vuelta a Chile.
Cabe resaltar que el equipo chileno ganador de las tres fechas clasificatorias fue USM-Skechers-Bianchi, seguido por Clos de Pirque-Trek y STM. Los integrantes del team triunfador son Pablo Seisdedos (25 años), Pedro Palma (24) Pablo Alarcón (24), Wolfgang Burmann (22), Elías Tello (19) y Hans Flores (19), quienes se han preparado de buena forma para la Vuelta Ciclista Internacional de la Región del Maule, organizada por la Municipalidad de Curicó a través de su Corporación de Deportes, y que este miércoles 23 de octubre a las 11 de la mañana tendrá su lanzamiento oficial en Curicó.
“Esta será la única prueba internacional de la temporada en nuestro país. Nos cayó del cielo por la suspensión de la Vuelta a Chile. Nada tenemos que envidiarles en el plano técnico a carreras de carácter internacional y todo está dado para ue este un gran evento, que además pasará por hermosos lugares. La caravana total bordea las 200 personas y la organización se ha preocupado de estar a la altura de lo que significa el desafío”, señaló Claudio Muñoz, director técnico de las tres fechas clasificatorias de agosto, septiembre y octubre, y ahora coordinador de la Vuelta Ciclista Internacional a la Región del Maule, que consta de un Prólogo en Curicó, una Crono Individual, una Crono por equipos, dos Etapas de Montaña, tres etapas de terreno mixto y dos etapas llanas.
Marisol Figueroa, Directora Regional del IND, manifestó su agradecimiento al Gobierno Regional, que mediante el 2% de Deporte del FNDR destinó un monto “para que los municipios pudiesen postular a este proyecto de impacto regional e internacional, que nos permitirá ratificar por qué Curicó es la cuna del ciclismo nacional”.
Y Fabián Torres, Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Curicó, manifestó que “el objetivo de esta Vuelta Internacional es potenciar el deporte en la región y en el país, aparte de que nuestros habitantes puedan disfrutar de una competencia de excelente nivel y familiarizarse con una actividad tan representativa de la zona”.
EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA
-Domingo 27 de octubre: 17:00 horas, Prólogo Circuito Cerro Condell de Curicó (9 kilómetros).
-Lunes 28 de octubre: 10:00 horas, Primera Etapa: Romeral, Teno, Rauco, Hualañé y Licantén (115 kilómetros).
-Martes 29 de octubre: 10:00 horas, Segunda Etapa: Iloca, Constitución, Chanco y Pelluhue (130 kilómetros).
-Miércoles 30 de octubre: 09:00 horas, Tercera Etapa: Pelluhue y Cauquenes (50 kilómetros).
15:00 horas, Cuarta Etapa: Cauquenes, Villa Alegre, Yerbas Buenas y Linares (115 kilómetros).
-Jueves 31 de octubre: 09:00 horas, Quinta Etapa: Talca, San Clemente y Paso Pehuenche (160 kilómetros).
-Viernes 1 de noviembre: 09:00 horas, Sexta Etapa: Villa Alegre, Talca, Pencahue, Curepto, Licantén y Vichuquén (146 kilómetros).
-Sábado 2 de noviembre: 10:00 horas, Septima Etapa: Sagrada Familia, Villa Prat, San Rafael, Camarico, Cumpeo, Molina, Pichingal y Molina (141 kilómetros).
-Domingo 3 de noviembre: 11:00 horas, Octava Etapa: Circuito Cerro Condell de Curicó (96 kilómetros).

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages