Funcionarios públicos de Cauquenes se sumaron al paro nacional - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 22, 2013

Funcionarios públicos de Cauquenes se sumaron al paro nacional

El cien por ciento de los trabajadores municipales de la región del Maule se encuentran adheridos al paro que se extenderá hasta el miércoles, en el mejor de los casos si es que sus peticiones son escuchadas por las autoridades gubernamentales.

En Cauquenes desde el lunes los funcionarios se encuentran movilizados en busca de mejores condiciones laborales, para lo cual se reunieron con el alcalde, Juan Carlos Muñoz, para comentarle los pasos de la movilización,  encontrando el respaldo absoluto de la primera autoridad comunal hacia las demandas de los trabajadores, a quienes aseguró “apoyará de forma irrestricta y personalmente”.

Dentro de las peticiones de los trabajadores destaca la necesidad de que el gobierno favorezca la carrera funcionaría, iguale condiciones laborales tales como bonos y remuneraciones con el resto de los servicios públicos del país. Además de la homologación de pagos de mejoramientos de gestión, derechos a asignación de títulos, modificación plantas municipales e incremento de jubilaciones.

Ahora los funcionarios cauqueninos continúan su movilización hasta el miércoles en busca del incremento de un 8,8 % de los sueldos del sector público.

Paro que puede ser de carácter indefinida si es que las autoridades de Gobierno no aceptan las demandas del sector público, en momentos en que está en discusión el presupuesto para el 2014.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages