Inaugurada Villa Los Alerces en santa Sofía tras 9 años de espera - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 26, 2013

Inaugurada Villa Los Alerces en santa Sofía tras 9 años de espera

Setenta familias del sector de Santa Sofía de Cauquenes cumplieron su sueño de la casa propia, el que persiguieron por cerca de nueve años, pero que este viernes se transformó en una realidad al recibir de manos de las autoridades las llaves de sus viviendas, dando por inaugurado  el conjunto habitacional Lo Alerces.

El proyecto, cuya construcción se inicio en septiembre de 2012 dio una solución habitacional a los vecinos de Santa Sofía, que por años esperaron una solución y nunca la encontraron, hasta que el actual alcalde, Juan Carlos Muñoz, los escucho, se reunió con ellos, llevó a otras autoridades y con el tesón de esa gente y el empuje de todos lograron sacar adelante lo que parecía un imposible.

El Alcalde, se mostró contento por estar entregando las casas y recordó aquellos momento donde junto a le Egis de José Tejeros llegaron para lograr una solución concreta a su problemática

Dentro de los beneficiados el 79% son  damnificados y el porcentaje restante son postulaciones que nunca fructificaron y que fueron incluidas en el proyecto. La inversión es de 39 mil 717 UTM, beneficiando a personas  relacionadas al sector agrícola y trabajadoras independientes de la comuna.

La presidenta del comité habitacional, Laura Anríquez, sólo agradeció a las autoridades y  al Alcalde por su apoyo incondicional, haciendo que el sueño de su casa propia sea una realidad a partir de hoy.


Las viviendas son de material de metalcon, con una construcción de 43.7 mt2, ampliables a 56.6 mt2, con sala de estar, comedor, cocina y baño en el primer piso. A esto se agregan dos dormitorios en el segundo nivel.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages