Senadora Rincón pide que la declaración de emergencia agrícola sea sin letra chica - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 08, 2013

Senadora Rincón pide que la declaración de emergencia agrícola sea sin letra chica

La Senadora DC del Maule Sur, Ximena Rincón, valoró que el Ministerio de Agricultura, escuchara los requerimientos de los agricultores de su zona y decretara la emergencia agrícola en la Región del Maule, lo que se concretó este lunes en la ciudad de Santiago.

La Parlamentaria espera que "no exista letra chica esta vez y que se de ayuda a los miles de productores perjudicados por las heladas caídas en el mes de septiembre".

“El mismo Ministro Mayol, manifestó que las pérdidas sólo en los frutales podrían llegar a 500 millones de dólares y más de 30 mil temporeros que no tendrían trabajo en esta etapa, por lo que es de gran importancia que se haya escuchado la urgencia por la que estaban pasando los agricultores. Es esencial que todas las comunas afectadas por las heladas sean declaradas en emergencia agrícola y no sólo algunas como manifestó el Ministro Además resulta fundamental que existan reales beneficios para los campesinos que han perdido mucho producto de las heladas y no que existan clausulas, esta emergencia agrícola debe ser sin la letra chica”, señaló Rincón.

“Esperemos que no queden comunas de la Región del Maule y de Valparaíso fuera de este rango de emergencia agrícola, hay que ayudar en estos momentos a los agricultores, porque están todos muy afectados y perderán millones de dólares”, manifestó Rincón.

También la parlamentaria dijo, “no podemos dejar de lado a ningún agricultor, no podemos dejar que aumenten las tasas de desempleo en la zona, la provincia de Linares no puede superar el 9,6% de desempleo”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages