El lunes actuará pianista Roberto Bravo en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 13, 2013

El lunes actuará pianista Roberto Bravo en Cauquenes

Las salas de atención de los hospitales de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes, se convertirán la próxima semana en flamantes escenarios, cuando el maestro Roberto Bravo interprete conciertos de piano para los pacientes, sus familias y funcionarios de la salud. Esta novedosa iniciativa se llevará a cabo gracias a una alianza entre el Consejo de la Cultura y el Servicio de Salud del Maule, apostado por las artes como un instrumento de sanación para los enfermos.

Así  lo dio a conocer la directora regional de Cultura, Irene Albornoz, quien destacó lo particular y significativa de esta experiencia. Recalcó que el músico ha tocado en grandes escenarios del mundo y, en esta ocasión, quiso estar presente e interpretar piezas del repertorio universal para aquellos que están imposibilitados de asistir a sus presentaciones.

“Estamos seguros que la música y las artes en general, colaboran con el proceso recuperativo de quienes padecen algún tipo de enfermedad. Si bien es necesario estabilizar el cuerpo, también lo es sanar el espíritu, alimentar el alma y dar paso a nuevas emociones. Como Consejo de la Cultura estamos empeñados en llevar el arte a diferentes espacios y así asegurar el acceso a los bienes culturales y artísticos”, manifestó la autoridad.

Presentaciones

El lunes 18, Roberto Bravo estará en el Hospital de Cauquenes a las 11:00 horas. Luego, en el mismo horario, el miércoles 20 en el Hospital de Linares, el jueves 21 en el Hospital de Talca y el viernes 22 en el Hospital de Curicó.

Sin embargo, el artista agendó dos conciertos más dentro de esta gira, dirigidos a niños y niñas que presenten algún tipo de discapacidad, o bien, sus familias tengan algún grado de impedimento económico. El primero de ellos será el lunes 18 en la Iglesia San Francisco de Cauquenes (18:30 horas) y, el segundo, el miércoles 20 en el Teatro Regional del Maule (17:30 horas).

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages