Fiscalía reformalizará a Martín Larraín por conducción en estado de ebriedad - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 28, 2013

Fiscalía reformalizará a Martín Larraín por conducción en estado de ebriedad

El fiscal regional del Maule Mauricio Richards en compañía de los fiscales jefes de Cauquenes Juan Pablo Pereira de Parral Nelson Riquelme, anunció que la fiscalía ya solicitó audiencia de reformalización para el imputado Martín Larraín Hurtado esta vez por el delito de conducción  en estado de ebriedad causando la muerte. Además, se dio a conocer que el médico legista Mario Peña y Lillo será formalizado por el delito de falsificación de instrumento público luego de quedar en evidencia las graves irregularidades que se cometieron en la autopsia de la víctima Hernán  Canales Canales fallecido luego de ser atropellado por Martín Larraín en el sector de Curanipe, costa sur de la Región del Maule.

“Se ha decidido formalizar investigación respecto del doctor Peña y Lillo por el delito de falsificación de instrumento público. Se ha solicitado la audiencia la que ya fue fijada para el 18 de diciembre próximo.  El fiscal jefe de Parral Nelson Riquelme está a cargo de esa investigación. Y respecto de la investigación del señor Larraín se ha decidido renormalizar investigación  una vez analizado el cúmulo de antecedentes que se han reunido durante estos últimos meses, por el delito de manejo en estado de ebriedad causando muerte. Se solicitó audiencia para ampliación del plazo de la investigación la que será el 16 de diciembre y se ha solicitado que en esa misma audiencia se permita la reformalización de la investigación”, afirmó el fiscal Richards.

La máxima autoridad del Ministerio Público en el Maule señaló que aunque la alcoholemia sólo se pudo realizar a Larraín después de 24 horas de ocurrido el accidente tras ser detenido, éste es sólo un elemento más de todas las diligencias que se han practicado en la causa ya que  entre ellas ha sido relevante las declaraciones que se le ha tomado a las personas que estuvieron con el imputado horas antes y después del atropello.  Lo anterior más el hecho de haber huido del lugar del accidente confirman la tesis  de que conducía en estado de ebriedad.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages