Funcionarios municipales y de ANEF se plegaron a paro y marcha nacional - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 07, 2013

Funcionarios municipales y de ANEF se plegaron a paro y marcha nacional

Después que no se lograran acuerdos con el gobierno, la Asociación de Empleados Municipales (ASEMUCH) decidió iniciar un paro de carácter indefinido a partir del lunes, debido a que las conversaciones con el Gobierno han sido infructuosas.

A esta movilización se sumó el paro por 48 hora convocado para este jueves por la ANEF.

Los dirigentes explicaron una serie de peticiones que se han realizado al Gobierno, el que ha tenido el pliego congelado desde hace 3 años, sin entregar ninguna respuesta.

Entre las demandas está solucionar el incremento previsional, el pago de asignación profesional, programas de mejoramiento de gestión, entre otras.

En las reparticiones cerradas se multiplicaban las banderas y afiches que exigen el 8,8 por ciento de reajuste, principal demanda de estos trabajadores.

El Registro Civil se adhirió de forma simbólica a la paralización y sus oficinas abrieron sus puertas a las 09:30, una hora después de lo habitual.

A las 11:00 se inició la marcha convocada por los sindicatos desde por las calles centrales de Cauquenes que convocó a trabajadores de los municipio de Chanco, Pelluhue y la capital provincia, además del Colegio de Profesores y Asistentes de la Educación. Por el sector público se pudo observar al INDAP, Chile Atiende, Serviu, Corporación de Asistencia Judicial, entre otras . La columna avanzó por la Claudina Urrutia, hasta Antonio Varas, para tomar lugeo Carrera Pinto, Victoria y desembocar en la Plaza de Armas, con un masivo acto en donde se hicieron presentes las demandas de los trabajadores.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages