Agobiantes jornadas de calor en Región del Maule - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 17, 2013

Agobiantes jornadas de calor en Región del Maule

Poco a poco los maulinos se están aclimatando al calor intenso que caracteriza esta zona en época estival, pero cuesta sin duda porque a eso de las 17.00 horas casi se hace imposible caminar por las calles. Y es que los termómetros ya están registrando récord de temperaturas, como el vivido el domingo de balotaje, donde Talca se anotó con 33,6 grados a las 18.00 horas.

El agroclimatólogo de la Universidad de Talca, Patricio González Colville, en declaraciones publicadas en el diario El Centro de Talca, señaló que según sus pronósticos, mañana y el jueves habrá una baja en las temperaturas, que aunque no es significativa debido a que de todas maneras los termómetros se elevarán hasta los 27 grados, dará un pequeño respiro a los maulinos. 

Pero eso no es todo, ya que durante los últimos días de diciembre se esperan unos 34 grados, lo que se podría extender hasta la primera semana de enero.

El experto anuncia en todo caso que febrero sería uno de los meses más cálidos del próximo año. “Hasta el 25 de febrero se podría dar uno de los núcleos más cálidos, donde se puede llegar fácilmente a los 36 grados casi por cinco o seis días seguidos. Se espera incluso un peak de 37 grados para febrero”, dijo el agroclimatólogo.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages