Exhiben imágenes de Cauquenes en Congreso Nacional sobre patrimonio cultural - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 11, 2013

Exhiben imágenes de Cauquenes en Congreso Nacional sobre patrimonio cultural

En la sala de la biblioteca del Congreso Nacional en Valparaíso, se presenta la muestra fotográfica denominada “Patrimonio de la Provincia de Cauquenes”, proyecto a cargo del Liceo “Santa Teresita” de Talca donde recopila las mejores imágenes de la cultura y tradiciones de esta zona del Maule Sur.

En este sentido el Senador Hernán Larraín, valoró el proyecto a cargo de 45 alumnos dirigidos por el profesor Francisco Gutiérrez, quien en la oportunidad mencionó algo sobre esta innovadora iniciativa que se mantendrá durante una semana en el parlamento, para luego seguir rumbo a la ciudad de Malargüe – Argentina, “buscamos difundir este proyecto que es el patrimonio de una provincia que está olvidada antes muchas miradas y que es bueno volver a reencontrarse. Hemos traído esta muestra a Valparaíso para que sea observada y valorada por los espectadores. Son 45 jóvenes que participaron de este proyecto, y la muestra estará durante una semana en el Congreso Nacional”.

El senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, explicó “este es un gran esfuerzo, de mucha sensibilidad que logra recoger el patrimonio cultural de Cauquenes. Ojalá que esto se mantenga y puedan llegar a otros lugares, porque hay mucho que mostrar, sobre ejemplos de ciudades y creo que son de necesidad dar a conocer, rescatar y valorar”.

Cabe informar que la muestra fotográfica se exhibirá en Argentina desde el 16 de enero de 2014 y posteriormente regresa a la comuna de Chanco, en el mes de febrero. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages