HEADLINES :
Home » , , , » Autoridades buscan nuevo destino para ex recinto del Regimiento Andalién

Autoridades buscan nuevo destino para ex recinto del Regimiento Andalién

Penulis : TeleCauquenes on jueves, 30 de enero de 2014 | 15:39

Una reunión para proyectar el desarrollo de la comuna, sostuvo el Senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, junto al Alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz y la SEREMI de Bienes Nacionales, Cecilia Arancibia, con el propósito de estudiar las alternativas existentes interesadas en ocupar el espacio del ex Regimiento Andalién, sitio que actualmente es ocupado provisoriamente por el Liceo “Antonio Varas” (por motivo del terremoto 27f).

Son 4,3 hectáreas de terreno donde perfectamente podría instalarse el nuevo hospital (proyecto que avanza), un centro de formación policial o una casa de estudios superiores.

En este sentido el Alcalde de Cauquenes, informó lo siguiente “no tengo otra prioridad que no sea el hospital, pero entendemos que no se puede instalar en el ex regimiento por razones técnicas y hoy tenemos la solicitud que no tiene nadie en el Maule y en el país de parte de carabineros de para instalarse acá con una escuela de formación, de manera que hoy me voy muy contento con esta reunión, porque veo que podemos proyectar a Cauquenes con grandes obras”.

Por su parte el Senador Larraín dijo que “esto debe ser resuelto por los cauqueninos y como hay distintas solicitudes iremos a conversar con el ministro para que la SEREMI quien encabeza este estudio técnico pueda tomar una decisión ojalá dentro de este gobierno y destinar ese terreno a un fin que sea de primera prioridad para la comuna de Cauquenes”.

“Aparentemente se pueden juntar varios objetivos con una misma decisión, es decir, si se instala en el ex regimiento la escuela de formación policial, y se busca un sitio al ingreso de Cauquenes para el hospital, podríamos ofrecer para la universidad el edificio donde hoy día está el hospital. Es fundamental para ello, avalar esta idea con los estudios técnicos”, dijo el parlamentario.


Al respecto la SEREMI de Bienes Nacional, explicó sobre la materia “para nosotros entregárselo con la mejor disposición en forma transparente y que sea lo mejor para la comuna y en este caso hemos llegado a la conclusión de que hoy día hay varias solicitudes que están esperando, ya sea el hospital o la escuela de suboficiales de carabineros la idea es fijar un acuerdo en la próxima semana, el municipio deberá hacer un informe técnico y concluir cuál será el mejor destino para los habitantes de Cauquenes”.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

31 de enero de 2014, 14:22

Muy buenos los proyectos... pero para sacar mayor provecho seria colocar al hospital en ese recinto y ubicar alguna casa de estudio en el lugar que dejaria el antiguo hospital

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger