Este jueves parte la Segunda Feria Costumbrista de la Plaza Vieja de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 29, 2014

Este jueves parte la Segunda Feria Costumbrista de la Plaza Vieja de Cauquenes

Los días jueves 30, viernes 31, y sábado 1 de Febrero se realizará en la Plaza Manso de Velasco de Cauquenes, conocida como Plaza Vieja, la Segunda Feria Costumbrista, punto de encuentro para los cauqueninos con su gente, sus costumbres, sus tradiciones, su artesanía y –en definitiva- con su historia.

Tinajas, alfarería en greda, cestería en mimbre, textiles, productos orgánicos, artesanales y vinos de la zona, serán parte de esta feria costumbrista que durante tres días se tomará la “Vieja Plaza” de Cauquenes, para mostrar a vecinos y turistas lo mejor de nuestra cultura y tradiciones.


La Primera Feria Costumbrista “La Vieja Plaza”, nació por medio de una inquietud vecinal, tendiente a buscar la forma de preservar y mantener vivo este espacio patrimonial.

Jorge Salazar, Gestor de esta iniciativa cuenta que la motivación por organizar esta segunda versión es la de " rescatar este patrimonio cauquenino, que es la Plaza Vieja, la cual encierra grandes historias, las que con el tiempo se han ido perdiendo. Ya que en esta Plaza están los inicios de esta ciudad”.

Esta segunda versión de la feria costumbrista, junto con los diversos stand de artesanías y productos de la zona, contará, igual que el año pasado con la participación de diversos artistas y grupos locales que con su arte serán los encargados de engalanar cada jornada con música y bailes típicos de nuestra tierra.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages