HEADLINES :
Home » , , » Pequeños viñateros afectados por heladas reciben apoyo del INDAP

Pequeños viñateros afectados por heladas reciben apoyo del INDAP

Penulis : TeleCauquenes on miércoles, 15 de enero de 2014 | 22:17

Más de 300 pequeños agricultores de las provincias de Curicó y Cauquenes, recibieron insumos para mejorar su producción agrícola, afectada por las heladas de septiembre pasado. Más de 80 millones de pesos, es la inversión que se está realizando en la región del Maule por este concepto.
En el caso de las comunas costeras de la provincia de Curicó, se entregó fertilizante con la finalidad de mitigar los efectos de las heladas y contribuir también a los problemas que deben enfrentar los pequeños productores de este rubro, por los bajos precios de la uva en las últimas temporadas.
En la ceremonia realizada en la comuna de Hualañe, el director regional de INDAP Luis Verdejo Vega, destacó que la institución del agro, ha estado permanentemente apoyando a los pequeños agricultores, con incentivos que les han permitido mejorar sus condiciones de productividad.
“En este caso, sabemos que los viñateros vienen pasando por un periodo de bajos precios muy complicado. Sin embargo, hemos estado apoyándolos con todos nuestros instrumentos, ya sea incentivos o créditos que le permitan mitigar en parte los costos de producción”, agregó.
En esta oportunidad, se entregó insumos para 56 pequeños agricultores de las comunas de Hualañe, Licantén y Vichuquén, por un monto cercano a los cuatro millones de pesos.
En el caso de la provincia de Cauquenes, se entregaron incentivos para 288 productores viñateros, mientras que la inversión fue cercana a los 22 pesos, en productos de fertilización para las viñas.
La ceremonia estuvo a cargo del jefe de área de INDAP Cauquenes Arturo Lavin, quien hizo una invitación a todos los agricultores “a que se acerquen al área de INDAP, para postular a las distintas líneas de financiamiento que nuestra institución posee, y que contribuyen con herramientas de fomento y de crédito a mejorar sus condiciones de trabajo agrícola”.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger