HEADLINES :
Home » » Senadora Rincón: “Me llevaré el Maule y las regiones a la Moneda”

Senadora Rincón: “Me llevaré el Maule y las regiones a la Moneda”

Penulis : TeleCauquenes on domingo, 26 de enero de 2014 | 13:05

Tras el anuncio de la presidenta electa Michelle Bachelet respecto de la nominación de la Senadora DC del Maule Sur, Ximena Rincón, la parlamentaria se refirió a la nueva faceta que tendrá que asumir a partir del próximo 11 de marzo,  como Ministra Secretaria General de la Presidencia.

La Parlamentaria manifestó que una invitación como esta, es fundamental para las regiones de nuestro país, ya que se tiene la responsabilidad de coordinar la agenda legislativa.

“Yo no me voy del Maule, me voy con el Maule a la Moneda, esto en representación de las regiones y me siento muy honrada por la confianza de la Presidenta de la República al invitarme a ser parte de su gabinete político, esto como mujer y de región, esto es un tremendo desafío”, dijo Ximena Rincón.

La Legisladora además indicó, “hablamos  con la Presidenta el viernes en la mañana y no fue una decisión fácil, porque tenemos amigos y personas con las que he trabajado durante 4 años en el Maule Sur”.

“Me reemplazará un hombre o mujer mayor de 35 años, militante de la Democracia Cristiana, esta es una decisión del partido, obviamente emitiré opinión, como parte de la orgánica de mi partido, debe ser alguien que cumpla con ciertas características que hicieron que la ciudadanía en el Maule me eligiera”, manifestó Rincón.

La Senadora del Maule Sur además señaló, “el sistema en nuestro país es muy complejo, yo creo que no es malo eso, el problema es cómo se reemplaza, porque obviamente debiera existir un sistema de elecciones complementarias, la idea es que fueran los ciudadanos los que elijan”.


“Irse al gobierno a servir al país no puede ser mal evaluado, el mecanismo para reemplazar es complejo sin lugar a dudas”, así concluyó la Senadora y futura Ministra de Michelle Bachelet.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger