Alerta amarilla en Provincia de Cauquenes por incendio forestal en Pueblo Hundido

La ONEMI informó que de acuerdo a la información técnica proporcionada CONAF, activo se encuentra el incendio forestal “Pueblo Hundido” en la comuna de Pelluhue, el que hasta el momento afecta más 4 hectáreas de vegetación, presentando peligro de propagación a sectores habitados junto con un comportamiento conflictivo, condición de viento y emanación de pavesas.
En consideración a lo anterior, la Intendencia Regional del Maule, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Amarilla para la Provincia de Cauquenes por el incendio forestal a contar del sábado 1 de feberero y hasta que las condiciones así lo ameriten. Cabe destacar, que esta provincia se encontraba con Alerta Temprana Preventiva desde el 24 de enero.
Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se han alistado escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, evitando efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!