Club Deportivo Escuela es el campeón - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 05, 2014

Club Deportivo Escuela es el campeón

Ganador de los torneos locales de apertura y clausura 2013 en serie de honor, los escuelinos representaran a Cauquenes en uno de los consagrados campeonatos del futbol nacional “no rentado”, como es la Copa Regional de Clubes Campeones ANFA, torneo que proyecta a clubes a instancias nacionales.

El tradicional torneo de futbol nació en la Región a fines de la década del 70’ con el nombre de Copa de Campeones “Diario La Mañana de Talca” medio de comunicación hoy desaparecido pero en su momento con influencia y renombre. El torneo se inicio gracias a un prestigioso e influyente periodista deportivo, Carlos Bernal Silva director del área deportes del diario, también trabajo en Diario el Trueno de Talca en donde hasta sus últimos días escribía sus crónicas en máquina de escribir; relator deportivo en Radio Nacional, Radio Chilena y su ultima Radio Amiga de Talca. Formador e inspirador de periodistas y comunicadores deportivos como Oscar “chino” Castillo; Mauricio Valdés de la Fuente entre otros de la Región. Aprovechando la oportunidad, se brinda todos los respetos y gratos recuerdos para el ya extinto “Carlitos” Bernal Silva. De esta manera nace desde la 7ma. Región y para el país la Copa de Campeones ANFA y sin duda alguna se constituyo en uno de los torneos más importantes del país del futbol no rentado.

Apertura.
ANFA local organizo un campeonato comunal a principios del año 2013 con el objeto que la dirección técnica de la selección adulta pudiese observar y nominar jugadores. En la competencia Escuela logro el titulo, sin embargo el campeonato de apretura no entrego la clasificación para copa de campeones.

Clausura.
Para terminar la temporada se debía buscar los clubes que participarían en Copa de Campeones realizándose la competencia de clausura donde Escuela debía mantener la estirpe de campeón. En el primer partido enfrentaron a Lautaro, equipo que no se presento. Posteriormente se jugó frente a Independiente donde se empato a tres goles en partido reñido brindando buen futbol demostrando que ambos clubes estaban para grandes cosas en el clausura. Luego Escuela enfrento a Maximiliano Oviedo derrotando a este 2-1 demostrando más fluidez en el juego y comenzando a perfilar las opciones para un espacial partido posterior. Lugo enfrento a Cruz del Sur, el partido termino 1-1 en cancha, luego por determinación de ANFA Cauquenes los puntos fueron concedidos a Escuela dado que durante el desarrollo del partido se producen incidentes por parte del rival los que invaden la cancha. También se enfrento a Alianza los que fueron superados por 3-1 favorable a escuela. Finalmente enfrenta al hasta ese entonces invicto del torneo como fue el club Caupolicán, los que a la postre perdieron ante Escuela que propinaron el resultado 2-1, no obstante ese partido fue catalogado por algunos como el mejor del torneo dado que se vio buen futbol, sin incidentes dentro y fuera de la cancha y los mas importante un comportamiento ejemplar de los técnicos y barras de ambos clubes. De hecho estos dos clubes son los que al final representaran a Cauquenes en Copa de Campeones.

El debut.
Escuela deberá jugar su primer partido de local en este versión de Copa de Campeones el día 22 o 23 de enero a las 18:00 hrs. en el Estadio Fiscal de Cauquenes frente al club que ocupo el 2do.lugar de la Asociación Lontue.

Plantel copero.
Los jugadores y delegación oficial ya se encuentran debidamente inscritos en ANFA Maule.

Arqueros
1.    Diego Barrueto Muñoz
2.    Leonardo Apablaza Apablaza
3.    Jorge Cancino Cancino

Defensas
4.    Miguel Berrocal Obreque
5.    Danilo Canales García
6.    Bastian Díaz Aravena
7.    Jonathan Fuentes Hernández
8.    Wladimir Opazo Yáñez
9.    Nelson Valenzuela Salgado

10.  Alejandro Vera Bahamondez
11.  Claudio Muñoz Apablaza

Volantes
12.  Juan Salas Aqueveque
13.  Boris Sanhueza Miranda
14.  Jorge Sánchez Rojas
15.  Marco Bastias Faundez
16.  Juan Belmar Maureira
17.  Jonathan Salgado Osores
18.  Rodrigo Rojas Mena
19.  Víctor Retamal Lira
20.  Gino Olivos Hernández
21.  Manuel Muñoz García

Delanteros
22.  Claudio Candia Guerra
23.  Nicolás Galvarini Cardenas
24.  José Salgado Osores
25.  Reinaldo Canales García

Presidente del club: José Ayala Hormazabal
Jefe delegación: Juan Garrido Valdés
Director Técnico: Gerardo Pérez Aravena
Ayudantes: Maximo Ayala Hormazabal
Ramón Vera Venegas

Cada ANFA comunal de la región presenta a sus mejores clubes en serie de honor, seguramente también cada comuna, sus autoridades y seguidores de cada club querrán presentar la mejor cara y por supuesto lograr resultados deportivos, recordar que el campeón regional de Copa de Campeones representara al Maule en el próximo nacional de clubes durante el verano (periodo de vacaciones), en este caso del año 2015.

Escuela y Caupolicán deben asumir responsabilidades, tales como entrenar y prepararse en lo deportivo para lo que es imprescindible contar con recintos deportivos; inscribir y garantizar canchas de futbol adecuadas y seguras para la localia; asegurar transporte para el primer partido de visita o para los eventuales si es que se clasifica a otras rondas; vestimenta deportiva adecuada para un torneo regional representando a la comuna entre otras obligaciones logísticas.

Es de esperar que los clubes puedan avanzar en el campeonato regional y dejar atrás los fantasmas del debut y despedida.

Roberto Romero Yáñez

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages